El ala-pívot del Pamesa Valencia Bernard Hopkins ha logrado el cuarto galardón de su carrera como Jugador del Mes, al ser el más valorado del mes de diciembre, en el que ha promediado 28,2 de valoración, 20,5 puntos y 12 rebotes por partido. Por su parte, Alfonso Reyes, que ha logrado medias de 25 de valoración, 19,2 puntos y 6,2 rebotes por encuentro, ha sido el Jugador Nacional del Mes de Diciembre.
Bernard Hopkins ha protagonizado el rendimiento individual más destacado del mes de diciembre, que comprendía desde la 9ª hasta la 13ª jornada. Para el ala-pívot del Pamesa Valencia, este es el cuarto galardón de Jugador del Mes que recibe a lo largo de su carrera en la liga. Curiosamente, tres de esas cuatro nominaciones han llegado en el mes de diciembre, propicio para él.
Bernard Hopkins ha jugado a un excelente nivel a lo largo del mes de diciembre, consiguiendo la pasada semana (13ª jornada) el galardón de Jugador de la Semana. En este último mes del 2001, Hopkins ha logrado una valoración media de 28,25 puntos por partido, algo que le ha aupado al segundo puesto en esta clasificación en el global de la liga.
Hopkins ha sido el cuarto mejor anotador de diciembre al promediar 20,5 puntos, así como el segundo máximo reboteador gracias a sus 12 rechaces por partido. Además, ha forzado 5 faltas por partido y recuperado 1,75 balones por encuentro. Sus porcentajes de tiro han sido también muy buenos, anotando el 64,3% en tiros de dos y el 78,1% en tiros libres. Además, acertó en su único intento triple.
Las buenas actuaciones de Hopkins han sido fundamentales para que el Pamesa Valencia haya completado un buen mes, en el que sólo ha sufrido una derrota, a manos del Barcelona en la Fuente de San Luis. El resto de partidos se han saldado con victoria, además con cierta holgura.
Entre los jugadores formados en nuestro país, el mejor ha sido Alfonso Reyes, segundo jugador más valorado del mes por detrás de Bernard Hopkins. El pívot de Adecco Estudiantes ha completado una serie de partidos brillantes, que le han valido dos nominaciones consecutivas como Jugador Nacional de la Semana.
Alfonso Reyes ha sido el máximo anotador nacional del mes de diciembre al promediar 19,25 puntos por partido, además de ser el tercer mejor reboteador entre los formados en nuestro país gracias a los 6,25 rebotes que promedia. En este periodo de cuatro partidos, Alfonso Reyes ha forzado 3,75 faltas por partido, recuperado 1,75 balones por encuentro y dado 1,25 asistencias por choque. Por si fuera poco, ha tenido unos porcentajes de tiro excelentes, ya que ha sido el sexto de la liga en tiros de dos: 71,4%, además de destacar también en su hasta ahora punto débil, los tiros libres: 85% (17/20).
La buena labor de Alfonso Reyes ha relanzado a Adecco Estudiantes, que ha tenido un balance 3-1 en el mes de diciembre, logrando el triunfo en los tres últimos partidos ligueros, lo que mantiene vivas sus esperanzas de participar en la Copa del Rey de Vitoria.
Tau Cerámica y F.C. Barcelona han sido los dos únicos equipos que no conocieron la derrota en el mes de diciembre, consiguiendo el triunfo en los cuatro partidos que disputaron.
Información de www.acb.com