El pasado martes, C.B. Lucentum de Alicante confirmó el fichaje por lo que queda de temporada de Mario Stojic, procedente de Benetton Treviso.

Como habíamos comentado en esta misma web, Lucentum tenía dinero disponible del traspaso de Pepe Sánchez a los Pistons y necesitaba perentoriamente fichar a un alero: las lesiones de Perasovic, Millera y Ambrassa, y el bajo rendimiento del italiano y su suplente Santana, estaban dejando el perímetro en cuadro. Mario Stojic, cedido hasta fin de temporada sin opción de compra, viene a paliar dicha carencia.

Curriculum Vitae

Mario Stojic nació el 6 de mayo de 1980 en Mannheim, Alemania, por lo que tiene pasaporte comunitario. Mide 1.98m y pesa 95kg.

Empezó su carrera el año 96 en Rijeka, pero antes de un año empezó a jugar en primera división croata con el KK Zagreb, donde permaneció cuatro años. El último de ellos promedió 22.7 puntos con porcentajes siempre superiores al 50%. El verano de 2001 fichó por Benetton Treviso, con el que ganó liga y supercopa italianas, promediando 7.2 puntos en 17 minutos.

Stojic es internacional con Croacia. Con las selecciones inferiores ganó la plata en el Europeo Júnior del 98 y el bronce en el Mundial Júnior del 99. En el 2001 fue plata en el Mundial sub-22. Este año se ha enfrentado al Barcelona en la Euroliga.

Es un gran defensor que sabe aprovechar su cuerpo, y como buen croata, un tirador letal de 6.25m. Tiene buena ética de trabajo y necesita mejorar su técnica y coordinación.

Sustituyendo a… ¿?

Probablemente, Julio Lamas sustituirá a Ángel Santana para dejar hueco a Mario Stojic. Pero no se descarten sorpresas: se necesitan aleros, y Ambrassa es probablemente el peor en los alicantinos (y está lesionado ahora). Por otra parte, Lucentum ha ampliado el contrato inicial de un mes de Lou Roe a otro mes, y eso que John Williams está en la recta final de su recuperación. Quizá le den descanso a Velimir Perasovic, tocado desde hace 3 jornadas.

Declaraciones de Stojic

Las primeras palabras de Mario Stojic, ya en Alicante, fueron para Velimir: "Perasovic es una leyenda, no sólo en Croacia, sino también en España. Voy a tener los oídos muy abiertos para sus consejos y espero aprender mucho de él". También comentó que aceptó la oferta de salir de Treviso y venir a Alicante porque "empecé siendo titular y progresivamente quedé en segundo plano". Por supuesto, cerró con una aseveración habitual: "estoy muy ilusionado con esta nueva etapa".