Valencia, nota de prensa.- El ya ex jugador del Pamesa Valencia, José Luis Maluenda, acordó a última hora de ayer la rescisión de su contrato con el equipo valenciano tras la reunión mantenida con el Club en la que se cerró la desvinculación del escolta aragonés.

José Luis Maluenda llegó al Pamesa Valencia la temporada 96-97 procedente del Amway Zaragoza y ha permanecido en el club durante siete años en los que ha participado de los éxitos del mismo, como la consecución de la Copa del Rey del 97-98, el subcampeonato de la Copa Saporta 98-99, y el subcampeonato de la Copa del Rey (99-00).

La trayectoria del escolta de Calatayud durante las últimas temporadas ha estado marcada por una cadena de lesiones que le han impedido rendir a su mejor nivel.

Ya en la temporada 2000-01, Maluenda, acabó arrastrando unos problemas en su rodilla izquierda que le mermaron su rendimiento y le provocaron una recaída cuando trabajaba con el equipo en el CAR de Sierra Nevada en la pretemporada siguiente. Entonces, el cuerpo médico decide pararle y aplicarle un tratamiento conservador, y en octubre, ante su no mejoría, se decide la intervención quirúrgica para subsanar la tendinitis rotuliana que padecía en su rodilla izquierda.

La mala suerte llevó a que la recuperación se viera interrumpida en marzo del 2002, como consecuencia de la intervención a la que tuvo que ser sometido para solucionar una apendicitis aguda que se le presentó.

Tras la operación, el jugador continuó con su proceso de rehabilitación interrumpido de su rodilla. Gracias a un intenso trabajo, Maluenda conseguía volver a avanzar en su recuperación definitiva. Esta evolución animaron al club y al jugador a buscar una oportunidad para que el jugador pudiera ejercitarse y volver a recupera el ritmo de competición. Hecho que se concretó con la cesión del escolta al Lucentum en agosto de ese mismo año. Su paso por el conjunto alicantino fue breve debido a que su rodilla no respondió en condiciones.

A pesar de ello nuevamente fue retomado el tratamiento con resultados óptimos y, a principios de este año 2003 se concretó su cesión al Fuenlabrada donde el jugador pudo terminar la presente campaña.

Ahora club y jugador piensan que ha llegado el momento de continuar impulsando la recuperación deportiva del jugador para lo que es necesario que éste disfrute de los máximos minutos de competición. Ante la dificultad de poder realizarlo en su club, el Pamesa Valencia, ambas partes han llegado a este acuerdo de rescisión.

En este sentido, el director general del Pamesa Valencia, Lluis Muñoz, comenta que "consideramos que lo mejor para el jugador es encontrar un equipo que pueda asegurarle minutos y, sobre todo, continuidad y responsabilidad. Estoy convencido de que Maluenda volverá a ser el jugador que fue antes de las dificultades físicas que ha padecido y que le ha impedido demostrar las grandes cualidades que atesora."

Maluenda: "La afición del Pamesa es la mejor del mundo"

Por su parte, José Luis Maluenda ha querido "agradecer a Juan y Fernando Roig su confianza, a Miki Vukovic y Luis Casimiro, y también a Jorge Mora y Pablo Martínez su ayuda en mi recuperación, sin olvidar al resto de compañeros del equipo, cuerpo técnico y personal de oficinas. También quiero dar las gracias en mi despedida a la que considero mejor afición del mundo, como es la del Pamesa Valencia."

Sobre su futuro más inmediato el jugador comenta "donde vaya, tengo claro que lo que necesito es un proyecto donde me sienta a gusto y pueda gozar de la confianza del entrenador y del club en general. Ahora lo más importante, es salir del ‘pozo’ donde estoy. Debido a las lesiones que he tenido necesito, por encima de todo, minutos y no me importa ni el lugar ni la categoría."

Después de su desvinculación con los valencianos, Maluenda viajó a Bilbao para firmar su nuevo contrato con el equipo LEB con el que se encontraba negociando desde hace semanas. Presentado ya como jugador Bilbaíno se mostró muy ilusionado y agradecido a Vidorreta y el Bilbao por confiar en él después de que tras su lesión los equipos sean reticentes en ficharle.

Maluenda añade que "creo que es la mejor salida para las dos partes y ahora lo que tengo claro es que no voy a arriesgar y espero poder marchar a un sitio donde, sobre todo, me sienta a gusto otra vez como jugador."