Valencia, nota de prensa.- El Pamesa Valencia jugará mañana martes, 9 de septiembre, a las 2030 horas, el que será su tercer partido de la pretemporada 2003-04. Hasta el momento el equipo taronja a disputado dos amistosos. El primero el pasado 30 de agosto con el equipo de Los Barrios y donde venció por 92-93. El segundo el pasado sábado en Llíria ante el Jabones Pardo Fuenlabrada y al que venció por 91-77 en un partido marcado por la lesión de Alessandro Abbio y por la gran actuación de Antoine Rigaudeau que anotó 31 puntos.
El rival de mañana será el Ricoh Manresa. El partido amistoso se celebrará en el pabellón de Benicarló (Castellón), en el marco de promoción del deporte de la canasta en tierras de la Comunidad Valenciana.
Debido a la baja de Abbio, Paco Olmos ha decidido que el escolta de la cantera, Javi Rodriguez -que en principio se iba ha incorporar próximamente a los entrenamientos del equipo EBA del Pamesa, con el que jugará la próxima temporada- se quedará durante las próximas semanas para ayudar con total dedicación al primer equipo.
Javi Rodríguez es un escolta de la cantera del club, con una altura de 203 nacido en el año 86. Lleva en la disciplina del club valenciano los últimos seis años.
Regresan Kammerichs y Oberto
Por otra parte los argentinos del Pamesa Valencia, Fabricio Oberto y Federico Kammerichs, que ayer llegaron a nuestra ciudad después de su participación en el Torneo de las Amerícas en Puerto Rico, donde consiguieron con su selección la medalla de plata y la clasificación para las Olimpiadas de Atenas, se han incorporado esta mañana a la disciplina del equipo. Durante la mañana han estado bajo las instrucciones del doctor Ximo Delgado, realizando el pertinente reconocimiento médico y analíticas, la visita al nutricionista del club, al traumatólogo y a la ortopedia. Esta tarde realizarán el primer entrenamiento de la temporada con sus compañeros.
Paco Olmos todavía no tiene decidido si Oberto y Kammerichs participarán en el amistoso de mañana en Benicarló. Lo que si está decidido es que viajarán con el equipo y en función del estado de los jugadores y de la necesidad del partido, el técnico dispondrá de su participación.
El Manresa, una dura prueba
Por su parte, el equipo que entrena Ricard Casas, ha realizado diversos cambios en la composición de su plantilla durante este verano. Las incorporaciones más significativas son la del escolta argentino, ex joventut, Juan Alberto Espil y la del pívot nortemaricano, procedente del Buducnost, John Brown, que viene a sustitur a Patterson. También ha incorporado el Manresa al escolta Rafa Martínez, porcedente del Valls y al base Maiol Cisteró procedente del Montcada. Pero probablemente su punto fuerte sea mantener el bloque que tan buenos resultados le dió la pasada temporada, con el norteamericano Williams como estandarte y el resto de hombres de la casa.
En el amistoso que disputaron el Manresa y el Girona ayer domingo, se impuso el Manresa por 75-77, siendo los anotadores por parter del equipo de Casas, los siguientes: Oliver (7), Espil (6), Laviña (7), Cilla (6), Williams (11), Brown (21), Llorens (17) y Singla (2).