Montecchia reposará seis semanas al no responder bien su rodilla ante las cargas recibidas

EL SERVICIO MEDICO PREFIERE TRATAR Y RECUPERAR QUE ARRASTRAR EL ESTADO DEL JUGADOR EN ACTIVIDAD

El base internacional argentino del Pamesa Valencia Alejandro Montecchia tendrá que permanecer alejado de la competición durante las próximas seis semanas. Esta decisión se ha tomado por parte de los servicios médicos del club, después de comprobar como la rodilla del de Bahía Blanca no ha respondido de forma satisfactoria a las cargas de trabajo a la que se le ha sometido durante la última semana.

Montecchia disputó el domingo el primer encuentro de Liga ACB ante el Gran Canaria en la que probó la respuesta de su rodilla después de una semana de actividad normal con el equipo. Josep Benítez, coordinador de salud del club taronja comenta que “es un test al que teníamos que someter al jugador y tras el cuál hemos observado como su tendinosis no se ha resuelto por completo”, Benítez continúa “en estos momentos teníamos que decidir entre continuar tratándolo en activo, con la falta de seguridad para disponer del jugador que ello conlleva, o pararlo y aplicarle en reposo el tratamiento para poder recuperarlo en el plazo de seis semanas. Nos hemos decantado por esta segunda opción porque pensamos que a medio-largo plazo es lo mejor para el jugador y para el equipo”.

Como se recordará Alejandro Montecchia acabó la temporada pasada con muchas molestias en su rodilla derecha como consecuencia de una tendinitis que le dificultaba la normal práctica del baloncesto.

Después de ser tratado durante el verano, el jugador pudo disputar con éxito los Juegos Olímpicos, pero tras su regreso a la actividad del club se ha visto necesario volver a programar un nuevo tratamiento recuperador.

El Pamesa queda en manos de las novedades

Durante este tiempo el puesto de director de equipo en la cancha quedará cubierto con Pedro Llompart, Jermaine Jackson y la polivalencia de Igor Rakocevic. El base canterano del Pamesa se convierte ahora mismo en el jugador de la primera plantilla que mayor tiempo pertenece a la disciplina del conjunto ACB del Pamesa, en el "veterano" del equipo.

El resto de los jugadores que tiene Pablo Laso a su disposición son recién llegados a la disciplina del club, con lo cual se complica uno de los problemas con los que se ha encontrado el técnico vitoriano en su estreno con el club valenciano en la Liga ACB, la falta de compenetración de sus jugadores.