Ademola Okulaja ha sido presentado como nuevo jugador del Pamesa Valencia. El ala-pívot alemán hizo una visita relámpago a Valencia para su presentación así como realizar las pruebas físicas y se volverá a incorporar de inmediato a la selección alemana que va a participar en el pre-europeo de Serbia y Montengro.

El jugador, que todavía se expresa con cierta dificultad en castellano, se mostró "contento de haber fichado por Pamesa, que es el tercer mejor equipo de España." Con respecto a los que van a ser sus compañeros destacó que "tenemos jugadores con experiencia que junto a los jóvenes creo que podemos jugar bien".

Foto: Jaime Martínez

Los objetivos de Ademola en Valencia son "ganar la Copa del Rey y la Liga ACB, para lo cual vamos a tener que trabajar mucho, pero creo que tenemos la oportunidad de hacerlo con este equipo" según indicó en su presentación.

Víctor Sendra, director general del Pamesa, dijo que "esperamos que se integre y que aporte los máximos éxitos al Pamesa".

Manolo Real, por su parte, analizó los motivos deportivos del fichaje de Okulaja, quien "cubre las expectativas de un cuatro que puede jugar abierto y de un tres que pueda ayudar en el rebote y defender a los aleros altos de la liga", dijo.

Un error del club facilitó la salida de Dikoudis

Durante el acto de presentación de Okulaja, Víctor Sendra quiso aclarar todo lo sucedido con el ‘caso Dikoudis’ que ha terminado con la salida del club del jugador heleno.

El club ha reconocido su error, provocado porque "había dos contratos, uno en inglés y uno en castellano. En el contrato en castellano la cláusula de rescisión era de dos millones de dólares, mientras que en el inglés ésta era de 350.000 dólares. El espíritu de esta segunda cláusula era el de facilitar la salida del jugador a la NBA", según Sendra.

Pero el jugador se aferró a un error burocrático que "el club asume" y el que posibilitaba que "no sólo equipos NBA si no también de Europa pudieran hacer uso de esa cláusula."

La conclusión a la que quiso llegar el director general es que "si un jugador no quiere estar en el Pamesa lo mejor es que se vaya."