Los descartes de los clubes ACB van encontrando nuevo destino fuera de nuestras fronteras. El último hombre en hacerlo ha sido Damir Markota (2.10/24 años), ala-pívot croata que ha jugado la última temporada y media en Bizkaia Bilbao Basket.
Markota llegó a Bilbao a mediados de la temporada 2008/09 procedente de Vive Menorca (donde apenas habñia jugado) para sustituir a Fred Weis. Su capacidad para abrir las defensas con su tiro exterior y sus explosivas actuaciones ante equipos como el Real Madrid o Baskonia le sirvieron para que el equipo bilbaíno le renovará por una campaña. La temporada pasada, sin embargo, no fue buena para el jugador croata. Falto de confianza, no fue el mismo de la campaña anterior. Promedió 4.3 puntos y 3.4 rebotes, números insuficientes para que Fotis Katsikaris decidiera incluirlo en su proyecto para la próxima campaña.
Sin equipo, desde hace algunas semanas estaba a prueba con el Union Olimpija de Ljubljana. Y parece que ha convencido a los técnicos del club esloveno, un equipo de los fijo en Euroliga. El club balcánico acaba de anunciar su fichaje por 1 temporada. Veremos como responde Markota, un jugador de talento, con grandes condiciones atléticas y experiencia NBA que nunca ha terminado de explotar.