Neven Spahija ya tiene pívot para su proyecto en el Fenerbahce Ulker. Se trata de Darjus Lavrinovic, el pívot lituano que ha disputado la última campaña en la ACB, a las órdenes de Ettore Messina en el Real Madrid.

Tal y como adelantó Solobasket.com hace varias semanas.

El Real Madrid pierde así al que había sido su ‘cinco’ titular durante buena parte de la temporada, principalmente hasta la llegada de Ante Tomic. Sin embargo, la gran progresión y calidad mostradas por éste, más la presumible llegada del jugador del Maccabi D’Or Fischer han dejado sin sitio al lituano.

Marko Marinovic cambia Valencia por Berlín

El base serbio, que contribuyese a la consecución de la Eurocup por parte del Power Electronics Valencia, ha sido el siguiente en abandonar la capital del Turia.

Tras la salida de Neven Spahija hacia Turquía y la Matt Nielsen y Thomas Kelati, es ahora el turno de Marko Marinovic de emprender una nueva aventura.

Según diversas publicaciones, el jugador ha firmado un contrato con el Alba Berlín alemán. El portal b92.net incluso recoge declaraciones del jugador en las que se afirma que "firmé un contrato por un año. La camiseta del Alba es para mí es un gran reto, quiero ganar trofeos. La prioridad del título y lugar en la Euroliga. Éste es uno de los clubes más organizados en Europa. Luka Pavicevic también influyó en mi decisión", dijo Marinovic.

Así pues, el Valencia Basket Club deberá reforzar la posición de base-escolta, así como el juego interior. Solamente Nando de Colo, José Simeón, Rafa Martínez, Víctor Claver y Dusko Savanovic, tienen contrato en vigor con el club valenciano. Florent Pietrus e Iván García también finalizaron su relación contractual con el Power Electronics, sin que se haya anunciado su renovación.