Solapas principales

Darjus Lavrinovic (Foto: JML)

ACB Outside: Darjus Lavrinovic ficha por el Fenerbahce, Marko Marinovic, por el Alba Berlín

  • Dos jugadores que han pasado por la ACB esta pasada temporada han encontrado nuevo destino en otras ligas. El pívot del Real Madrid jugará a las órdenes de Neven Spahija en el Fenerbahce. Marko Marinovic cambia Valencia por Berlín

21576_0.jpg

Darjus Lavrinovic (Foto: JML)
Neven Spahija ya tiene pívot para su proyecto en el Fenerbahce Ulker. Se trata de Darjus Lavrinovic, el pívot lituano que ha disputado la última campaña en la ACB, a las órdenes de Ettore Messina en el Real Madrid.

Tal y como anuncia la web oficial del club turco, Lavrinovic (2.12; 31 años) será nuevo jugador del conjunto turco, que, además, ya se había asegurado la continuidad de Roko Leni-Ukic y las incorporaciones de Engin Atsur, Kaya Peker y Marko Tomas. El siguiente en recalar en Estambul podría ser Matt Nielsen, como ya adelantó Solobasket.com hace varias semanas.

El Real Madrid pierde así al que había sido su 'cinco' titular durante buena parte de la temporada, principalmente hasta la llegada de Ante Tomic. Sin embargo, la gran progresión y calidad mostradas por éste, más la presumible llegada del jugador del Maccabi D'Or Fischer han dejado sin sitio al lituano.

Marko Marinovic cambia Valencia por Berlín

22786_0.jpg

Marko Marinovic fue clave ante el Cajasol (Foto: Lafargue
El base serbio, que contribuyese a la consecución de la Eurocup por parte del Power Electronics Valencia, ha sido el siguiente en abandonar la capital del Turia.

Tras la salida de Neven Spahija hacia Turquía y la Kosta Perovic rumbo a Barcelona, y las más que probables de Matt Nielsen y Thomas Kelati, es ahora el turno de Marko Marinovic de emprender una nueva aventura.

Según diversas publicaciones, el jugador ha firmado un contrato con el Alba Berlín alemán. El portal b92.net incluso recoge declaraciones del jugador en las que se afirma que "firmé un contrato por un año. La camiseta del Alba es para mí es un gran reto, quiero ganar trofeos. La prioridad del título y lugar en la Euroliga. Éste es uno de los clubes más organizados en Europa. Luka Pavicevic también influyó en mi decisión", dijo Marinovic.

Así pues, el Valencia Basket Club deberá reforzar la posición de base-escolta, así como el juego interior. Solamente Nando de Colo, José Simeón, Rafa Martínez, Víctor Claver y Serhiy Lishchuck, más el fichado Dusko Savanovic, tienen contrato en vigor con el club valenciano. Florent Pietrus e Iván García también finalizaron su relación contractual con el Power Electronics, sin que se haya anunciado su renovación.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,229,544
Comentarios: 
6,518

Comentarios

Madre mía, muchos descartes en Valencia. Teniendo poco dinero mucho fichaje van a tener que hacer, esperemos que no esperen mucho y puedan fichar jugadores libres, sino malament. ¿Y de Nielsen se sabe algo?

O Garbajosa se pone las pilas el proximo año y demuestra el porque de su caché...o esto es un error monumental, Lavrinovic en estos momentos es mas jugador que Jorge, lo raro es que el que se queda es Jorge, el cual Messina dio el OK para que no siguiera en el Madrid, y Lavrinovic que era un jugador al que queria como 5 pivot se lo cargan...sinceramente no entiendo nada.

JAAL, de acuerdo, pero es curioso que se quede Jorge cuando Messina ha dicho que no cuenta, imaginate como será la relación, ahora bien, tengo la sensación de que para el juego exterior van a venir 2 opciones...Sergio y Fischer estan bien, pero como para el juego exterior venga Kelati o una cosa de estas...apañados vamos.

Prigioni, Rodríguez,
Llull, Kelati,
Velickovic, Suárez, Vidal
Reyes, Mirotic/Aguilar
Tomic, Batiste, D'Or Fsiher.

Me parece un equipo para luchar para todo y muy equilibrado con perfiles diferentes en cada posición.

Kelati podria ser interesante, si no ocupa plaza de extranjero, un gran tirador de 3 ptos,
Creo que el Madrid tiene que tener fondo de armario, la temporada es larga y son muchas competiciones, para mi seria jugador 10 o 11 de rotacion claro esta.
El Madrid esta agotando las pocas posibilidades de traer a Rudy y por eso no a cerrado ya a un escolta, ¿ que os parece A. Anderson? ex Maccabi, para el puesto de 2.
Por otro lado Siskauskas creo que esta deseando venir al Madrid este año (tu basket.com) pero le queda un año de contrato y el Madrid tiene que negociar con el CSKA, que por cierto acaba de cambiar de entrenador de nuevo.

Jaal, Kelatti tiene pasaporte polaco, así que como escolta suplente no iría mal al Madrid. A Jorge se lo quedan en parte por los cupos, y con el retraso de la linia les puede ser util cuando haga falto tiro. Si facturan a Lavrinovic ficharan a alguien, por otra parte el Fenerbache esta configurando una plantilla para hacer algo serie en Euroliga

alan anderson seria un fichaje perfecto para el medrid, es loq necesitan y 2 anotador q marque diferencia, y anderson en el madrid cn confianza lo puede acer.soy del estu, pero creo q el madrid necesita fixar 2 postes de calidad y darle pasaporte a garbajosa.

Esta claro que Kelati es un buen jugador, eso no lo duda nadie, pero yo lo que digo es que en el Real tienen la idea de que si no viene Rudy, el sustituto seria Kelati, algo que me pareceria tremendo, porque Kelati me parece un buen fichaje si es para el puesto de Escolta suplente o por lo menos si no fuera la 1 opción en el juego exterior. Anderson me parece un jugador muy valido...perooooo tiene un handicap a mi entender, si decimos que Logan es un chupón, Anderson no se le queda atras...por lo cual...no se si encajaria en la formula Messina...buscar el pase hasta encontrar la mejor opción de tiro.

Kelati no creo que venga y Suarez seguro que tampoco. Entre Lavrinovic y Garbajosa no hay color y por eso enfada que sea el lituano quien haya tenido que irse. Va a ser verdad lo del recorte de presupuesto y que como no quieren pagar indemnizaciones nos tendremos que tragar a Garbajosa y Bullock otro año. Al menos Mirotic ha comenzado muy bien con la selección sub 20 (24 puntos, 5 rebotes) y Daniel Diez con la sub 17 (21 puntos 13 rebotes)

A Suarez lo he puesto porque ha sido uno de los nombres que ha sonado para el puesto de "3". Pero la pareja podría ser Siskauskas-Velickovic, tranquilamente.

Creo que aciertas de pleno: Messina ya ha dejado caer que Velickovic va a jugar de alero y por su parte Siskauskas parece dispuesto a venir.

Me gustaría recordar que Vidal puede jugar de tres suplente también. Espero que Ettore lo use mínimo, tanto como en los playoffs contra el Baskonia :) Entre Sikauskas, Anderson, Sato y Suarez me quedo con el de Aranjuez, sin duda.

Yo también prefiero a Suarez, pero es que no le van a fichar por dos motivos: el dinero y que no es el tipo de jugador que busca Messina, a quien no le importa que su alero sea "bajo" mientras sea capaz de hacer un poco de todo y fundamentalmente de leer el partido, es decir, aparecer sin errores en los momentos importantes. Es decir, él elegiría a Siskauskas sin duda. Y creo que todos estaremos de acuerdo que una de las cosas que le ha faltado este año al Madrid ha sido precisamente algún jugador que en los momentos claves asumiera responsabilidades sin cagarla.

es lo peor que pudo hacer el madrid dejar a lavrinovick....mucho dinero para una directiva algo errada.....por eso es que partizan tiene ms de dos años superandolos en europa con mucho menos dinero.

por otro lado buenos pasos da el club fenerbahce ulker istanbul contratando a este crack que no les defraudara, tambien cuentan con los internacionales croatas leni roko ukic y el tirador marko thomas, al igual que el turco kaya peker que viene de una exelente temporada en efes pilsen....el ex nba gordon giricek y el base veterano lynn greer....realmente sera un equipo mejor que el del año pasado que gano la liga y dara mas pelea en europa.....

tendrian que traer a anderson si o si, aunque se fichara a rudy. es un 2 que puede jugar de 3, tiene tiro exterior y es mucho mejor que kelati, pero bueno para eso tendrian que echar a bullock pq sino tendriamos 3 extracomunitarios... (fischer, bullock y anderson).
con llull, anderson,vidal ( 1 tres alto) y esperemos q rudy tendriamos una rotacion exterior muy buena.
x favor kelati no... no lo queremos ni regalado...
q mania tiene mesina con poner a velickovic de 3... si lo a echo fatal jugando en esa posicion... su mejor juego lo da jugando de ala-pivot.

Pues a mi me parece k sale ganando el madrid con el intercambio de cromos Lavrinovic x D'Or Fisher. A Lavrinovic le recuerdo el partidazo contra el Khimki con 47 de valoración, pero luego se fue diluyendo como un azucarillo. Sus continuos pasos, faltas, y pérdida de concentración me sacan de quicio. D'Or Fisher aportará defensa, intimidación y rebote, justo lo k le ha faltado al Madrid este año, un negro atlético q imponga respeto dentro de la zona. No olvidemos k es un 2'11, con lo q tampoco se pierde altura con el cambio. Confiando en que Tomic irá a más (gran final de temporada la suya), creo q el Madrid todavía debería fichar otro pívot fuerte además de D'Or Fisher, y k pudiera tb aportar puntos.

D,OR FISHER viene del maccabi tel aviv como pivot tampoco es un moustro para los rebotes obtuvo 5 pp en euroliga, igual digito que el base perkins,....es nulo ofensivamente, intimidnte bajo la cesta si. muy bloquedor pero la verdad que si hablamos de caambio con lavrinovick, no voy a responder para no polemizar, pero me hubiese gustado que ambos se quedaran asi como barza tiene en su juego interior a lorbek, morris,vazques ndong que problemas habria en tenerlos a ambos sabiendo que el lituano tiene pasaporte comunitario naturalmente,.....en fin no entiendo lo que hicieron.....

Blog i Continuació ha sacado a la luz los planes de futuro del Regal Barcelona. Lo voy a poner aquí ya que trata de mercado europeo:
El club ha comunicado a Rafa Martínez que deja de ser una opción para el perímetro.
El lunes se toma decisión respecto a Roger Grimau, pero podrían llegar a un acuerdo para ampliar el plazo de negociación.
El martes reunión con los representantes de Pete Mickeal para calmar el asunto, pero con la exigencia de mejorar el contrato por parte del jugador.
Basile espera con un preacuerdo con la Fortitiuto.
La opción del "3" suplente es Carlos Suárez, van a ir con todo a por él.
Se esperará a Rudy hasta el último momento. La continuidad de Grimau y/o Basile dependen de él.
Se irá Trias del juego interior (aunque no perdonará los 750.000€ que le quedan), para hacer hueco a Perovic y al que venga a sustituir a Morris.
El agente de Ndong ha comunicado al club que si no se cuenta con Ndong llegarían a un acuerdo por un millón de euros.

Como aficionado del Barça que soy, renovaría a Basile por dos razones, 1) a pesar de su edad siguen en una gran forma y para jugar en Legadue va sobrado, 2)con el retroceso de la linea de triple tener tiradores comoél será vital, ya que Gianluca de por si ya tira desde lejos, y las mete, además Rabaseda no tiene experiencia ACB suficiente y un año en Manresa le iría de perlas

Vamos a ver...Siskauskas tiene 32 añitos, Suárez 25...Yo no sé como vendría, y rendiría, en una liga donde las exigencias físicas son determinantes, y no sólo debes rendir cada fin de semana, además del partido. Con todos mis respetos, la Superliga rusa no es ni de coña la ACB, y con esa edad, no sé cuanto aguantará sin tener bajones. Por otro lado, se dice q se quiere un equipo con hambre de títulos, joven y con mucha proyección..., y Siskauskas no cumple ninguna de estas 2 premisas...Sinceramente, a mi me encanta, pero para lo q se le pagaría de ficha, da más q de sobra para fichar a Suárez (25 años, conocedor de la liga, buenas prestaciones para el equipo,...). Sería una gran cagada no fichar este verano a Suárez!!!

hay jugadores que los 32 años le pegan pues a este estoy seguro que no a ramunas siskauakas al menos le queitan 2 años mas muy al maximo nivel, y hoy por hoy ningun jugador en la ACB le llega ni por las PATAS"....ni siquiera pete mickeal, podra llevarle 7 años a suarez pero que va......tal ves dentro de 2 años suarez siga siendo peor.....sin animos de ofender a este buen jugador.

Hay que darle tiempo al tiempo. tenemos todo el verano por delante para confeccionar la plantilla, cosa que no pudimos tener el año pasado, que se hizo la plantilla casi al completo en el mes de agosto deprisa y corriendo y sin apenas planificacion alguna. Este año es diferente, Estamos a primeros de julio y seguro que lo tienen claro, pero todo tiene que ir paso a paso. La mayoria de equipos todavia estan haciendo balances economicos y deportivos.

En la NBA todo el mercado de fichajes esta parado, el motivo es claro, hasta que los grandes agentes libres no decidan donde van a ir, no va a empezar a moverse todo, el resto de equipos y estos haran sus plantillas en funcion de estos jugadores. Pues en europa tengo la sensacion de que pasa mas o menos lo mismo, los 6 o 7 mejores equipos de europa no han podido fichar a ningun jugador de primerisimo nivel; Panatinaikos, Olimpiakos, Maccabi, Barcelona, Madrid, Cska. En fin habra que esperar... SALUDOS

Estoy de acuerdo con los que pensais que es mejor quedarse con Lavrinovic que con Garbo, pero creo que es una cuestión de pasta ¿no?. Es un error, pero ellos sabrán. Lo importante es que el Madrid haga el equipo que quiera el Madrid, no el antiBarça. Recordad cuanto tiempo estuvieron buscando un antiNorris en los 80. Un equipo como el Madrid debe buscar su personalidad propia, cosa que perdió hace un par de décadas. Ahora con Sergio, LLull, Reyes, Tomic y un 3 de altísimo nivel, pueden tener una nueva oportunidad.....

El problema no es que se haya ido Lavrinovic ( que para mi es una decision discutible), el problema es que nos hemos quedado con un jugador al cual el entrenador ha dado el visto bueno para cargarselo, y ahora tiene que tragar y quedarse con el...esperemos por el bien del equipo que Garbajosa no sea rencoroso, porque si no lo llevamos claro, igual puede pasar con Bullock...lo que yo me pregunto es como tiene que estar Messina, cuando los posibles Escolta y Alero suplentes del Madrid el proximo año, son 2 jugadores al cual ni ha dado bola este año...lo sigo diciendo, algo raro pasa ahí...no me creo que Messina, si no quiere a un jugador, le obligen a tenerlo en el equipo...sera curioso ver la relación Bullock-Garbajosa------Messina.

1º, de dónde sale que Messina no kiere a Garbajosa? Lo ha dicho Messina o se expecula con ello??
2º, de todas formas, kien ha dicho ke se vaya a kedar definitivamente?? (especulaciones!)
y para acabar (y sin defenderlo, yo prefiero ke se vaya del Madrid pero...) No hay sustituto para él en la selección? Todos los entrenadores cuentan con él, si tan pakete es en todos los aspectos, ke pusieran a otro (pero no lo hacen!). Por ké será?

Es lo que dice JAAL... creo que aquí, lo que haga Rudy Fernandez desencadenará un "efecto dominó" de fichajes brutal en, como mínimo, Barça, Madrid, Caja Laboral, Unicaja,... y, en función de lo que fichen estos clubs, saldrán a la palestra del cambio de cromos los Valencia (Rafa, Kelati, Nielsen), Estudiantes (Suárez), Manresa (Ivanov, Cusworth), etc... .

en mi opinion el fichaje de suarez seria my importante,unjugador que aporta en todos los aspectos deljuego y capaz de defender a cualquier alero fuerte como pete mickeal,cosa que el madrid no tenia ademas de que le podian ofrecer a vidal en la operacion y para alero-estrella me gustaria siskauskas o eidson del maccabi, ademas creo que jayce carroll tine como minimo el nivel de anderson y es muy superior a kelati, ademas de ser 1 profesional como la copa de 1 pino

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar