Desde que Alex Acker (27 años/1.95 de estatura) deslumbrara a media Europa en la temporada 2006-07 defendiendo los colores de Olympiakos, la carrera del jugador norteamericano tomó un rumbo errático que parece no ser enderazado en los últimos tiempos. Pasó sin pena ni gloria por FC Barcelona (temporada 2007-08) y tampoco logró cuajar en la NBA (Pistons y Clippers, temporada 2008-09). Tras su frustrante paso por la liga profesional norteamericana, decidió fichar el pasado verano por uno de los conjuntos de mayor pedigrí en el baloncesto italiano, el Armani Jeans Milan. Ahora, tras promediar 8.8 puntos, 2.8 rebotes y 1.5 asistencias en Euroliga y 9.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.4 asistencias en la Lega, nos llega la noticia de que Armani Jeans Milan ha decidido prescindir de los servicios de este escolta/alero. En su regreso a Europa, esta temporada no hemos visto la mejor versión de Alex Acker.

Se da la circunstancia de que el nombre de Alex Acker se ha visto involucrado en otra noticia de impacto que nos ha llegado desde el país transalpino,  nos referimos a la decisión de la Benetton de Treviso de apartar de la disciplina del club a su mejor jugador, Gary Neal, escolta con el que Acker coincidió en el FC Barcelona en la temporada 2007-08. Máximo anotador de la Lega (19.4 puntos de media por encuentro), Neal tiene pie y medio fuera de Treviso, y los medios de comunicación malagueños ya han especulado acerca del presunto interés de Unicaja por hacerse con sus servicios. Parece ser que el detonante de la radical decisión tomada por la Benetton fue la inasistencia a uno de los entrenamientos del escolta norteamericano tras comer, curiosamente, con Alex Acker. De momento, la Benetton de Treviso ha anunciado el fichaje de Bobby Dixon (1.78 de estatura/26 años).

Por último, otro ex ACB que ha encontrado acomodo en un nuevo equipo es el lituano Tomas Delininkaitis (1.90 de estatura/27 años). El escolta internacional con su selección fue uno de los fichajes estrella realizados el pasado verano por CB Murcia. Sin embargo, decepcionó tanto por su rendimiento (7.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.4 asistencias de media en 21 partidos disputados con CB Murcia) como por su actitud, por lo que fue cortado hace unas semanas por el club pimentonero. Todo parece indicar que el nuevo destino de Delininkaitis será el Paok de Salónica.