Solapas principales

Omar jugando para la Selección de México
  • El ex jugador mexicano de Tau Vitoria, CB Valladolid, y Tenerife Rural firma por los Gigantes de Venezuela

14663_0.jpg

Omar jugando para la Selección de México
Omar Quinteros es un viejo conocido de la afición española habiendo militado en la ACB con el Tau Vitoria, y el antiguo Forum Valladolid, y en la Liga LEB con el Tenerife Rural.

Este base mexicano nacido en Nogales (Estado de Sonora) hace 27 años (26-09-1981) mide 1´83 centímetros de estatura y se inicio en el baloncesto en su país natal con el Fuerza Regia de Monterrey, para en la campaña 2002/03 dar el salto a la NCAA con la Universidad de Southern Nazarene (NAIA Div. I), equipo con el que logró unos sensacionales 24´1 puntos, 4 rebotes y 3´2 asistencias, para ser el máximo anotador de la conferencia. En la campaña 2003/04 y tras militar en los Toros de Aragua de Venezuela, el jugador se inscribió en el Draft de la NBA, competición que siempre deseo pero en la que nunca llegó a jugar militando tan sólo en el campus Pre-Draft de la NBA en Chicago.

Unos meses más tarde, y ya iniciada la temporada 2004/05, Quintero comenzaba a sonar en nuestro país cuando, allá por el mes de noviembre, el Tau Vitoria dirigido por Dusko Ivanovic, le firmaba un contrato temporal de 15 días en sustitución del lesionado Pablo Prigioni que se ampliaría por otros 15 días, y finalmente por un mes más para dejar el equipo a mediados de diciembre. Con el equipo vitoriano jugaría un total de 8 encuentros (2 de Euroliga) en los que anotó 22 puntos con unos porcentajes del 44% en tiros de dos (7/16), 33% en triples (1/3) y 71% en libres (5/7). Tras su salida de Vitoria él club trató de firmarlo de nuevo un mes después, pero 24 horas antes el jugador ya se había comprometido con el Forum Filatélico de Valladolid. 

Con su llegada a Valladolid se encontró con Manel Comas que depositó en el su confianza durante el resto de la temporada, todo ello facilitado por su boda con una mujer española que le puso en bandeja el pasaporte comunitario. Mediada la campaña 2005/06 (30 de Enero) el jugador fue cortado después de haber vestido la camiseta del club en 25 encuentros anotando 78 puntos (32/67 en tiros de dos, 2/7 en tiros de tres y 8/11 en libres), capturando 13 rebotes y dando 9 asistencias.

14662_0.jpg

Omar Quintero en su etapa en Tenerife (Foto: Web Tenerife Rural)
Tras su paso por nuestro país viajó a Italia para jugar la Lega Due en las filas del Carifac Basket Fabriano, firmando a continuación por los Pioneros de Quintana Roo en su país de origen. Una vez iniciada la campaña 2006/07 firmó por el Tenerife Rural (en pleno parón navideño), equipo con el que tras un mal año escapó del descenso por una sola victoria. En las islas disputó 17 partidos anotando 78 puntos, capturando 20 rebotes y repartiendo 29 asistencias.

Finalizada su última aventura española puso rumbo a los Cariduros de Fajardo del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico y posteriormente regresó a Venezuela para jugar en el Marinos donde en 3 partidos promedió 16 puntos, 3 robos y 4 asistencias. Actualmente se encontraba jugando de nuevo en el conjunto de sus orígenes mexicanos, el Fuerza Regia donde ha militado 48 partidos para 19´2 puntos, 4´3 rebotes y 3´5 asistencias con un 50.2% de efectividad en tiros de dos, un 39.8% en triples y un 80.5% en tiros libres.

Quintero se comprometió hace unos días con el Gigantes de Venezuela y en el día de ayer llegó a la ciudad completando su primer entrenamiento en el pabellón Hermanas González. El mexicano llega justo antes del inicio del campeonato liguero para cubrir la baja de Maurice Watkins, un jugador dominicano-estadounidense que fue despedido debido a su bajo rendimiento en los encuentros de pretemporada.

El equipo entrenado por Nelson “Kako” Solórzano comenzará la temporada el próximo sábado frente a Gaiteros del Zulia en la ciudad de Maracaibo. En una entrevista al diario "Nuevo Día" el jugador hizo sus primeras declaraciones: “Este año no me voy a Puerto Rico por el problema que se ve con los extranjeros, al no contratarme este año soy agente libre y por ello ahora defenderé a los Gigantes, un equipo del que sé poco pero que juega en una de las principales ligas de Venezuela. Este equipo es de segundo año y tiene a jugadores de la talla de Víctor David Díaz, el principal basquetbolista (de Venezuela) de los últimos 10 años”.

El nativo de Nogales afirmó sentirse en un 90 por ciento de sus condiciones por lo que está presto a realizar un buen torneo con Gigantes”.

Omar es un habitual de la Selección Nacional de México con quien logró la la medalla de plata en el Centrobasket de 2001 y la medalla de bronce en el Centrobasket de 2003. A nivel particular, en el Preolímpico de Puerto Rico (2003), se proclamó máximo anotador por delante de auténticas estrellas NBA como Allen Iverson o Tracy McGrady.
 

En el pasado Centrobasquet 2008 celebrado en México fue el base titular de la selección en un total de 5 partidos logrando 9´2 puntos y 3´2 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#Contenidos: 
964
Visitas: 
9,204,512
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar