En un encuentro marcado por la polémica actuación arbitral, Paco Olmos no se mordió la lengua en la rueda de prensa posterior al encuentro que enfrentó a su equipo y al Real Madrid y arremetió contra el colectivo arbitral, especialmente por un suceso que tuvo lugar al descanso donde contaba que "ha sido un partido con dos partes totalmente diferenciadas, una primera de mucha tensión en la que cada equipo conseguía usar sus armas de manera efectiva y tras llegar el partido igualado al descanso ha ocurrido una cosa que ha sido fundamental, el entrenador del Madrid ha tenido una reunión con los árbitros en la que se ha quejado al árbitro principal [Sancha] de la actuación del árbitro 42 [Sacristán] diciendole que les estaba perjudicando claramente y tras eso el árbitro principal no le ha dado mayor importancia, pero en la segunda parte se ve que el árbitro número 42 ha querido ser el héroe."

Añadió que "nuestro gran error ha sido entrar en ese juego. Creo que ha sido culpa nuestra descentrarnos del partido, estar más pendientes de lo que no es puramente baloncesto. Sinceramente, y espero que no sea motivo de expediente, creo que ha sido muy significativo lo que ha ocurrido en el descanso" -reiteró- y he visto un arbitraje diferente en la segunda parte del árbitro 42."

Para Olmos "no es normal lo ocurrido en descanso. Nunca había tenido una reunión con los árbitros en el descanso y más provocada por un entrenador. Era un partido en el que los dos equipos nos jugábamos ir a la Copa y admito que ha sido nuestro fallo el salirnos del partido."

Para finalizar comentó que "Siento que mi club ha sido hoy perjudicado en algunas situaciones sonbre todo en el momento de máxima tensión del partido, al inicio del tercer cuarto. Yo lo que he dicho es todo verdad, no estoy contando ninguna mentira, estoy contando un hecho que ha ocurrido. En año y poco que llevo nunca he dicho nada y estoy contando un hecho que ha ocurrido y el que tiene que tomar las resoluciones no soy yo. Hoy se ha televisado a nivel nacional y todo el mundo ha visto lo que ha pasado."

Estas declaraciones traerán, sin duda, repercusiones a lo largo de la semana y darán mucho que hablar.

Enfrentamiento en el túnel de vestuarios

Al finalizar el choque y tras una tangana en la pista a pocos segundos del final, la situación se repitió en el túnel camino de los vestuarios en los que integrantes de ambas plantillas y cuerpos técnicos intercambiaron algo más que palabras.

Para Lamas lo ocurrido allí "fue algo sin mayor importancia, una situación en la que ex-compañeros intentaron poner orden entre la gente que lo necesitaba".

Paco Olmos, sin embargo, consideró que "lo ocurrido al final ha sido consecuencia de la intensidad del partido. Ha habido mucha calentura en el túnel de vestuario pero hay tiene que acabar, no ha pasado nada denunciable. Ha habido un momento de tensión por parte de los dos equipo y por parte de los dos cuerpos técnicos pero es una situación que ahí queda."