Valencia, nota de prensa.- El escolta italiano del Pamesa Valencia, Alessandro Abbio, que tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir una luxación de hombro durante el partido amistoso disputado ayer en Lliria frente al Jabones Pardo Fuenlabrada, se encuentra ya en su domicilio después del primer tratamiento realizado anoche por los servicios médicos del club.

Después de una primera intervención en el mismo pabellón por el fisioterapeuta y el doctor del equipo, se decidió su traslado al hospital para un mejor tratamiento de la dolencia apreciándose ya una inestabilidad evidente en la zona dañada.

Una vez en la clínica, se redujo dicha luxación sin necesidad de sedación y se le realizó al jugador también una primera resonancia magnética para comprobar el estado del hombro tras la lesión sufrida. Una vez reducida la luxación, y tras esta primera prueba, Abbio fue trasladado a su domicilio donde ha pasado la noche con normalidad.

Según el jefe de los servicios médicos del club, Ximo Delgado, al escolta italiano se le ha realizado “una inmovilización no rígida del hombro y mañana lunes iniciará una primera serie de ejercicios de recuperación aunque de manera muy suave”. A partir de ahí, “comprobaremos la evolución de su dolencia aunque continuaremos realizando más pruebas que nos puedan aportar datos que nos guíen en la continuidad del tratamiento”, comenta el doctor.

En principio, “se ha establecido un periodo de una semana de espera para comprobar su evolución donde se le practicará además una artroresonancia. Pese a todo, y contando con que su evolución es la normal, Sandro no podrá estar en las canchas por un periodo estimado de entre cuatro y seis semanas."