Federico Kammerichs, el jugador de Pamesa que el viernes se fue a Argentina sin comunicarlo a su club, y que estaba previsto que participara en el concurso de mates de ayer, dijo a la agencia EFE que está muy arrepentido por su conducta y se mostró muy dolido por la imagen que ha ofrecido.

"Antes que nada quiero pedir disculpas a todo el mundo, a la gente del Pamesa, al presidente, cuerpo técnico y directivo, a mis compañeros, a la ACB y a los medios de comunicación, porque muchos sé que se preocuparon por mí y creían que me había pasado algo".

Kammerichs explicó las razones, o al menos lo intentó: "no hay una explicación lógica. Sabía que tenía cuatro días y me quería venir a Argentina a ver a mi familia. Estoy muy dolido y arrepentido de todo lo que ha sucedido, porque no hay una explicación lógica a lo que he hecho, soy el único responsable, he demostrado falta de madurez y de experiencia." Aseguró además que entendería que no se aceptaran sus disculpas: "Aunque no las acepten lo entiendo por mi falta de compromiso, porque soy el único responsable".

"No avisé a nadie, había gente de mi familia que tampoco lo sabía. Fue una inconsciencia pero eso no es disculpa. Extrañaba mi casa, pero eso no me da derecho a hacer lo que hice. Estoy preocupado porque había gente que tenía una idea buena sobre mí, porque jamás di problemas y con todo esto voy a perder credibilidad y esa confianza. Estoy dispuesto a hacer todo lo posible por recuperarla, cueste lo que cueste, porque ahora me siento una mierda, aunque lo hice sin mala intención."

Finalmente, aseguró que el lunes estará ya en Valencia.