EL BASE DEL PAMESA VALENCIA, TRAS SU GRAN ACTUACIÓN DE AYER, CONFÍA EN QUE EL EQUIPO CONTINÚE CON SU BUENA DINÁMICA
Valencia, nota de prensa.- Sin duda una de las grandes sorpresas del encuentro de ayer fue la figura de joven base, procedente de la cantera taronja, Pedro Llompart, que protagonizó sus mejores minutos como jugador de la primera plantilla desde que este verano subiera a la misma como miembro de pleno derecho. Además, el mallorquín puso el broche final a un gran encuentro del equipo, con un triple sobre la bocina que ponía el centenar de puntos en el electrónico de una Fonteta, plena de alegría por el espectáculo que pudo vivir.
En este sentido, el base del Pamesa Valencia reconoce que evidentemente, las sensaciones que te quedan tras un partido como el de ayer son de una tremenda emoción puesto que, además de tener minutos de partido, lo más importante, es que me divertí durante el tiempo que estuve en pista y, no sólo ahí, sino durante todo el encuentro puesto que creo que el equipo ofreció un bonito espectáculo.
Todo esto fue lo que me permitió estar suelto en la pista, dirigiendo y anotando, lo que creo que debe hacer un base en el juego. Lo del triple lo dejo en una anécdota, lo más importante para mí, es que salí a jugar con las ideas muy claras y eso se notó en los minutos que estuve en pista donde me sentí con buen feeling en mi puesto, añade.
Con los pies en el suelo
Pese al gran revuelo que ha originado su actuación, Llompart se muestra cauto y consciente de que, lo más importante, es seguir trabajando para mejorar. Estoy entrenando bien cada día y, en este sentido, todo esto me ha de servir para ir aprendiendo y aprovechar el año, si no tanto en minutos que es lo que a todo jugador le gustaría, sí en lo que se refiere a aprendizaje de todo lo que conlleva estar en un equipo y jugando competiciones del máximo nivel, comenta Pedro.
Lo que sí que tiene claro el jugador es que este partido no significa un antes y un después para mí puesto que siempre me he mostrado confiado en mis posibilidades para ayudar al equipo y rendir. Nunca he dudado en que puedo jugar puesto que ya lo había hecho en pretemporadas anteriores y creo que a un buen nivel y ganando el equipo.
Para Llompart, no obstante, el encuentro de ayer lo considero un premio al trabajo que estoy realizando durante esta temporada aunque ahora lo que me gustaría es poder seguir jugando y dar un buen rendimiento al equipo.
La jugada del triple un regalo para la afición
Si no del partido, una de las jugadas que van a quedar guardadas en las retinas de los aficionados de la Fonteta fue el triple convertido por el jugador, que hacía subir el 102 en el marcador de un pabellón feliz por la gran victoria del equipo. El protagonista relata que en la jugada del triple, vi que quedaba poco tiempo y traté de acercarme lo máximo al aro rival. No le doy mayor importancia puesto que si hubiera tenido a algún compañero libre la habría pasado y ya está. Aún así, puede considerarse como un buen broche para el partido puesto que la afición quería que llegáramos a los 100 y dio la casualidad de que con esa canasta lo conseguimos.
A pensar ya en Fuenlabrada
Una vez pasado el encuentro frente al Wroclaw, el equipo taronja tiene un difícil compromiso este fin de semana en la pista del Jabones Pardo Fuenlabrada, una de las más complicadas de la ACB, puesto que su equipo suele dar su mejor cara jugando como local. Si sacáramos la victoria sería importante porque nos asentaríamos en la cabeza de la tabla y con aspiraciones de alcanzar el tercer puesto del Barcelona, añade.
En opinión de Llompart, el equipo tiene un reto complicado este domingo puesto que creo que jugamos ante un gran equipo que destaca por su juego de conjunto, con hombres de calidad como Scott que es un hombre difícil de parar, y más para nuestros pívots, por la diferencia de fisonomía entre ellos. Además, también tienen jugadores como el base, Rodríguez, o Solana que son de una calidad indiscutible.
Para el joven base, la clave del éxito del Fuenlabrada puede estar en la mentalidad que ha sabido darle su técnico, Óscar Quintana, que ha sabido imprimir a su equipo un sello propio y muy competitivo.
Respecto a la marcha del equipo, el jugador ve al equipo como lo he visto siempre. En este sentido, Llompart considera que hay que entender que todos los equipos tenemos bajones durante la temporada y creo que, en nuestro caso, quizás se magnificó todo un poco las pasadas semanas.
No obstante, para el jugador, lo bueno es que el equipo ha demostrado su calidad con estos últimos partidos donde, además de ganar, se ha realizado un buen juego, concluye.