Resultado: Pamesa Valencia 82 – DKV Joventut 66
Ficha técnica
82 – Pamesa Valencia (23+16+34+9): Montecchia (12), Liadelis (17), Kammerichs (-), Hopkins (14), Oberto (9) -cinco inicial- Paraíso (9), Asier García (5), Rodilla (14), Robles (-), Luengo (-) y Tomasevic (2).
64 – DKV Joventut (17+14+15+18): Marco (8), Vázquez (1), Drame (9), Shirley (8), Tabak (9) -cinco inicial- Bueno (10), Espil (9), Labeyrie (7) y Jofresa (3).
Arbitros: Maza, Gallo e Hierrezuelo. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Shirley (min.23).
Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores.
CRÓNICA
Sin paliativos. El Pamesa Valencia ha arrollado al DKV Joventut en esta eliminatoria de cuartos de final subiendo así un peldaño más en esta escalada particular que llevan los valencianos con su historia esta temporada.
Se mascaba ya en el ambiente un claro clima de euforia, de victoria segura y se tardó muy poco en comprobar que así iba a ser. El nuevo quinteto que ha diseñado Paco Olmos para los play-off con Liadelis y Montecchia encargados del juego exterior muy pronto marcó las distancias. El griego ponía al público -en el que se encontraba su atractiva novia que aplaudía todas sus acciones- en pie en cada acción y sus tiros abiertos dieron las primeras ventajas a los locales (23-17 al final del primer cuarto).
Fue un gran partido el de los bases de Pamesa éste. Tanto Alex Montecchia como Rodilla no encontraron oposición en Marco ni Jofresa y realizaron una muy brillante primera y segunda parte, respectivamente. En el segundo cuarto, liderados por el argentino, el Pamesa cogió ventajas de diez puntos y en el tercero rompió definitivamente el partido.
Liadelis ponía de nuevo el espectáculo en la cancha, destrozando los restos de resistencia que le quedaban a la Penya. El heleno se ha convertido en un jugador fundamental en las rotaciones de Olmos y esto ha hecho que Luengo y Robles vean disminuidos sus minutos de juego. Sobre todo el capitán, que ha pasado a jugar un rol con el que quizás no se siente del todo cómodo.
Vazquez y Espil desaparecidos en combate, Marco y Jofresa superados una y otra vez por los bases del Pamesa, Tabak jugando los cuarenta minutos pese a estar tocado,… El 3-0 ha sido el resultado justo.
Ahora a esperar rival -parece que las preferencias de los valencianos son evitar al TAU- y a seguir abriendo camino en esta nueva historia que está escribiedo el Pamesa Valencia esta temporada.
Olmos: "El vestuario está convencido de llegar a la final"
Asi de satisfecho se mostraba Paco Olmos en rueda de prensa donde se congratulaba del éxito obtenido: "felicito al club y a la afición por el hito histórico conseguido, ahora en el vestuario hemos dicho que queremos conseguir más cosas." Respecto al rival en semifinales comentaba que "con cualquiera de los dos equipos [Unicaja o Tau] las semifinales van a ser más duras, se va a igualar más el aspecto físico. Pero da igual el rival, el equipo está convencido de que puede llegar a la final." También tuo palabras de elogio para Panaiotis Liadelis, quien según Olmos "se está sintiendo a gusto con nuestra filosofía de juego. Defiende bien y en ataque no se le encoge la mano."
Comas: "La diferencia de calidad en las plantillas ha decantado la eliminatoria"
El técnico de la Penya se mostraba resignado en rueda de prensa: "Enhorabuena a Pamesa Valencia. Ahora les deseo lo mejor, porque prefiero decir que me ha eliminado el campeón. Lo que han conseguido hoy es la consecuencia de un trabajo serio que vienen realizando desde hace tiempo, de un esfuerzo que llevó a fichar jugadores de mucha calidad. Pienso que nosotros a la hora de hacer balance hemos alcanzado los objetivos señalados, jugar la Copa del Rey y meternos en los Palyoff por el título"
EL MEJOR: Montecchia. Parece que la titularidad ha dado más consistencia a su juego y ha manejado al Pamesa con mucho acierto.
LA CLAVE: El Pamesa superó al DKV en todas las estadísticas del partido.