El Polaris World Club Baloncesto Murcia está ya en marcha. En la tarde del domingo, en el Palacio de los Deportes, se reunieron por primera vez los que hasta el momento son los componentes de la plantilla que afrontará el retorno a la Liga ACB después de cuatro temporadas en el ‘pozo’ de la LEB. Junto a ellos también estaba el murciano Ramón Moya, con quien no cuenta el técnico y con el que se negocia la rescisión del contrato, y tres jugadores de la cantera que van a realizar la pretemporada a las órdenes de Felipe Coello.
El entrenador murcianista no quiere un jugador más para completar la plantilla, como se había venido barajando, sino dos. Está buscando un alero alto, como era ya conocido, que aporte tiro exterior, y también otro pívot, según dejó entrever a esta redacción. Pero para que llegue otro jugador interior más, que sería el quinto de la plantilla, hace falta que la entidad alcance un acuerdo para rescindir el contrato del murciano Ramón Moya, quien tiene compromiso hasta junio de 2004. En caso contrario, es muy probable que la nómina de pívots se quede como está actualmente.
La plantilla que hoy inicia los reconocimientos y que el miércoles afronta su primera sesión de entrenamiento, se ha renovado con la llegada de cuatro jugadores, tres de ellos con una dilatada experiencia en la Liga ACB y otro, el italoargentino Federico Martín Van Lacke, debutante y que es una apuesta de futuro de la entidad. El base Ferrán López (31 años), el escolta Nenad Markovic (35) y el pívot Brent Scott (32) son tres jugadores que deben aportar toda la sabiduría adquirida durante varias temporadas compitiendo al más alto nivel.
Del conjunto que logró el ascenso la campaña pasada continúa un bloque importante de jugadores, que son José Luis Galilea, Xavi Sánchez, Quique Bárcenas, Antonio Reynolds Dean, Steve Horton y Matt Nover.
A la primera cita sólo faltaron a la cita el estadounidense Brent Scott y Matt Nover. El vuelo que debía traer al primero se retrasó un día por el apagón en Estados Unidos, mientras que el segundo pasa hoy una revisión médica en Portugal por la intervención en el tabique nasal a la que se sometió. Los dos llegarán esta tarde, según las previsiones de la entidad.
La jornada de hoy ha estado reservada para los reconocimientos médicos, por la mañana en Ibermutuamur, y por la tarde en el Centro Médico La Seda, donde se llevarán a cabo los test de esfuerzo.
Mañana martes será la presentación oficial en Mar Menor Resort Golf, complejo turístico que está construyendo el nuevo patrocinador de la entidad, Polaris World. El miércoles será cuando comience el trabajo, con tres sesiones diarias repartidas entre la pista de atletismo, el gimnasio y el Palacio de los Deportes. Los jugadores estarán concentrados durante unos diez días en un hotel de la ciudad.