Foto: J. Martínez

La maratoniana semana de presentaciones que ha llevado a cabo el Pamesa Valencia ha concluido hoy con la del alero internacional español Óscar Yebra.

El jugador, que llega procedente del Fórum de Valladolid, tiene la misión de ocupar la plaza de alero alto que deja vacante otro internacional, José Antonio Paraíso. El contrato que ha firmado tienen una duración inicial de dos temporadas, prorrogable a una más.

Yebra acaba de regresar de Atenas, donde ha participado con España en los Juegos Olímpicos y se mostraba "muy satisfecho de haber fichado por un grande, se ha cumplido mi sueño de estar en un grande europeo".

Foto: J. Martínez

Lo más importante para el jugador es integrarse en la plantilla y en la ciudad y, para ello "voy a trabajar duro para pelear por todos los títulos que dispute el club".

Su participación con la selección española le ha ayudado a "fichar por un club grande, tan grande como los demás grandes, incluso más que algunos. Tanto como equipo, como como club." Aunque su rol en Valencia no será el mismo que en Valladolid dice que no viene a "meter veinte puntos por partido, vengo como una pieza más del engranaje del Pamesa."

Para Manolo Real, director deportivo del Pamesa, Óscar es "un jugador que complementa a Kammerichs, aporta desde el perímetro y con su tiro puede abrir el campo. Tiene un gran talento ofensivo."