El Caja San Fernando busca mañana (19:00 horas) en San Pablo su tercera victoria en casa y la cuarta en el global, lo que equilibraría el balance que luce en este difícil inicio liguero y reforzaría la confianza justo antes del parón liguero por los partidos del Preeuropeo. Para ello tendrá que imponerse al Básquet Manresa, un recién ascendido que lleva las mismas victorias que los sevillanos, pero que a domicilio aún no se ha estrenado.
El conjunto catalán tiene en el técnico Ricard Casas, uno de los de más proyección del básket nacional y seleccionador sub 20, a uno de sus pilares básicos, pues está consiguiendo sacar el máximo provecho a un bloque muy similar al que consiguió la pasada campaña el ascenso de la LEB. Este histórico que se incluye en el selecto club de los campeones de Liga ACB (junto a Barcelona, Madrid, Joventut y Tau) ha derrotado, al igual que el Caja, al todopoderoso Barcelona de Pesic y Bodiroga, si bien mañana no contará con su otra pieza básica, el estadounidense Harper Williams, al que una lesión en la rodilla izquierda mantendrá entre seis y ocho semanas de baja. El club no ha tenido tiempo de fichar aún al sustituto, por lo que ante el Caja su lugar lo ocupará probablemente un jugador del filial. No menos importante puede ser para el conjunto cajista la ausencia de Carlos Cazorla, el alma defensiva de este equipo, quien padece una microrrotura fibrilar en el gemelo derecho. Gustavo Aranzana ha convocado para suplirle a Víctor Pérez (lucirá el dorsal 6). El técnico vallisoletano ha vuelto a insistir esta semana en la concentración y la intensidad como aspectos básicos, dado que el equipo tiene dificultades cuando no se aplica en ese sentido. El partido volverá a tener en la defensa la pieza angular, al enfrentarse el 4º (Manresa) y el 7º clasificados en el ranking defensivo de la ACB, aunque puede desequilibrar también el rebote, donde domina el Caja y más seguramente con la baja de Williams. El juego interior debe estar controlado por el conjunto sevillano, que espera volver a deleitar a la afición con un encuentro como el protagonizado ante el Barcelona, lo que permitiría mejorar la estadística, pues el cuadro catalán ha vencido en seis de la once ocasiones en que ha visitado San Pablo.
ARANZANA: ES PRIMORDIAL QUE IMPONGAMOS NUESTRO RITMO DEFENSIVO DESDE EL PRIMER MOMENTO
Gustavo Aranzana, entrenador del Caja San Fernando, ha apuntado hoy que la salida que tengamos va a ser muy importante para el desarrollo del partido, pero lo primordial es que impongamos nuestro ritmo defensivo desde el primer momento. Tenemos que intentar encontrarnos cómodos y correr. De esa forma, estoy seguro de que jugaremos bien y el equipo estará a la altura. En cualquier caso, lo importante mañana es ganar. El técnico pucelano tiene muy claro que este es de los partidos en los que no se puede fallar si se quieren seguir manteniendo los mismos objetivos en el horizonte, si bien matizó que no se debe entender la presencia en la Copa como una obligación ineludible: No podemos fallar si queremos seguir con opciones, pero es demasiado pronto para hablar de la Copa. Parece que hay una obligación de ir y cuando repites tanto un objetivo estoy convencido de que se crea una cierta ansiedad. Debemos ir partido a partido y en éste perder sería un gran error. El Manresa es un equipo incómodo, que juega bien, se planta ordenado en la cancha y tiene equilibrio. Va a ser difícil, añadió el preparador cajista, quien otorga la misma importancia a la baja de Cazorla que a la de Williams: Tan alivio es para nosotros lo de Williams que para ellos lo de Cazorla. Yo hubiera querido que estuvieran los dos, porque me gusta jugar con el equipo completo y si ellos también, pues mejor. Si se plantean de salida esos temas, te estás debilitando. Hay que salir pensando que nos enfrentaremos a la máxima dificultad posible.
SERGIO SÁNCHEZ: HAY QUE LLEGAR AL PARÓN CON CUATRO VICTORIAS PARA ESTAR EN UNA POSICIÓN CÓMODA
Sergio Sánchez, base del Caja San Fernando, se ha lamentado hoy de los partidos que ha desperdiciado su equipo y cree que la victoria mañana en San Pablo es crucial para afrontar los objetivos marcados con comodidad y sin apuros: Hemos sido irregulares hasta ahora, porque perdimos partidos que no se nos debían haber escapado. Tenemos que demostrar que también sabemos ganar a equipos de menor o igual potencial que nosotros. Ganar al Manresa es muy importante, ya que creo que hay que ir al parón con cuatro victorias para estar en una posición cómoda. Este tipo de partidos no deberían escapársenos a priori debido a nuestro potencial. Hay que dar una alegría a nuestro público ganando al Manresa, ha señalado el jugador de La Línea, al tiempo que ha reconocido la trascendencia de la baja de Williams: Nunca debe alegrarse nadie de la baja de un contrario, pero lo que sí es cierto es que la ausencia de Harper Williams resta potencial al Manresa.
PEÑARROYA: TENEMOS QUE EVITAR QUE EL CAJA JUEGUE A GUSTO
Joan Peñarroya, escolta del Básquet Manresa, ha admitido hoy que la ausencia de Harper Williams es un problema importante para nosotros, porque es un hombre básico en nuestros esquemas y estaba jugando a un gran nivel, si bien ha explicado que creo que el Manresa está capacitado para compensar esta baja. Respecto al rival de mañana, ha manifestado que el Caja San Fernando es un equipo con jugadores capaces de tener rachas demoledoras como Raúl Pérez, Slanina o Elson, al tiempo que consideraba que para ganar debemos marcar el ritmo y evitar que el Caja San Fernando juegue a gusto. En casa hemos cumplido, pero nos falta dar un salto de calidad siendo capaces de ganar fuera de casa, finalizó.