10ª Jornada Liga Regular
Lugar: Pabellón Barris Nord
Fecha: sábado 1 de diciembre 2001
Hora: 20.45
El Caja San Fernando quiere estrenar ya su casillero de victorias fuera de San Pablo y mañana sábado dispone de otra oportunidad ante un rival como elCaprabo Lleida que se encuentra en un inmejorable momento de juego, pero que quizá pueda acusar las circunstancias de plantilla con que afronta el partido. Lo que está claro es que en el Barris Nord ilerdense se miden mañana dos conjuntos en línea ascendente de juego y resultados, especialmente los locales, empeñados en contradecir valoraciones apriorísticas con unos espectaculares datos del mes de noviembre: el cuadro de Edu Torres marcha octavo clasificado de la ACB con cinco victorias, habiéndose producido tres de ellas en los tres últimos encuentros, ante Estudiantes (64-70) y Girona (77-81) fuera, y Granada (98-82) en casa. Es junto a Madrid, Unicaja y Fuenlabrada, el único equipo que ha ganado todos los partidos del mes que ayer acabó. El Caprabo Lleida, que no pierde desde el 68-88 que le endosó el Pamesa el pasado 27 de octubre, tiene en el ataque (7º de la ACB con una media de 81.22 puntos por partido) y el rebote defensivo (5º, con 25.11 de promedio) sus principales virtudes. El Caja también llega al choque en un buen momento de resultados y con tendencia al alza en el juego, ya que se ha impuesto en tres de los últimos cuatro encuentros, convirtiendo San Pablo en un fortín donde por ahora sólo ha podido pescar Estudiantes. Los jugadores de Marco Crespi saben que el primer triunfo a domicilio reforzaría mucho más la moral del bloque, así como las opciones de estar en la fase final de la Copa del Rey. Ello tendrán que lograrlo sin el recién operado Guarasci, cuyo lugar en la expedición lo ha ocupado el joven Manolo de la Casa, pues el club aún no le ha encontrado el sustituto temporal.
También viaja hoy viernes a Lleida Steve Hansell, que volvió ayer de su
periplo de tres partidos con la selección inglesa. El resto de la plantilla está igualmente disponible en perfectas condiciones.
La semana ha transcurrido con constantes alteraciones para el Lleida, lo que puede beneficiar a los sevillanos. El principal problema para Edu Torres es la baja segura de Roger Grimau, uno de los pilares de su equipo, sexto mejor anotador español (13.44 de media) y el mejor tirador de tiros libres de la competición (95.24% de acierto en 42 lanzamientos realizados), además de un gran defensor que ha secado a tiradores como Marlon Garnett o Jerome Ward y que podría haber constituido un gran obstáculo para Antonio Granger. Además, el portugués Sergio Ramos, un tres-cuatro de buenas condiciones, sigue recuperándose de una lesión, aunque todo hace indicar que podrá actuar algunos minutos. Por su parte, Brian Sallier (6º en el ránking ACB y 9º en el de anotación) aún no ha regresado de sus minivacaciones en Estados Unidos y se le espera hoy. Aun así, nadie duda de que el Caprabo será un durísimo rival, pues ha conformado una plantilla compensada llena de caras conocidas para la afición cajista: allí militan Berni Tamames, que disputó cinco encuentros de esta campaña con el Caja; Nacho Romero y Manel Bosch.
MARCO CRESPI: "PARA MEJORAR HAY QUE INTENTAR JUGAR IGUAL DE BIEN FUERA
QUE EN NUESTRA CANCHA"
Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha asegurado que "el equipo va a Lleida con ganas de ganar su primer partido fuera, con presión, pero en el sentido positivo, sin ansia. En San Pablo lo estamos haciendo bien. Nos vino mal el partido de Estudiantes, porque teníamos problemas y se notó en la cancha. Fue el único encuentro que no jugamos con corazón. Pero para mejorar hay que intentar jugar igual de bien fuera que en nuestra cancha y veo al equipo preparado para hacerlo". El técnico italiano no se fía demasiado de que las circunstancias vividas esta semana por el Caprabo Lleida puedan mermar mucho su rendimiento: "Me preocupa más la baja de Guarasci que las circunstancias del Lleida. Es un equipo contra otro. Grimau es una baja importante para ellos, pero pueden jugar con Victoriano como escolta y creo que Sergio Ramos jugará finalmente. Son un equipo con una buena capacidad anotadora. Es su primera temporada en ACB, han empezado bien y ganaron en la cancha del Tau, así serán un rival duro".
Respecto a su equipo, Crespi ha apuntado que "nosotros también llegamos bien. Hemos entrenado bien estas dos semanas y Hansell ha vuelto con el ánimo alto por su buen hacer con Inglaterra. Estamos preparados para intentar ganar sabiendo que Lleida juega muy bien en casa. Será difícil, pero veo ambición en mis jugadores".