Nota de prensa, Valencia. Tras la trabajada victoria conseguida el pasado miércoles en la pista del DKV Joventut, el Pamesa Valencia disputa su segundo encuentro de la semana recibiendo la visita del Caja San Fernando. El conjunto de Olmos buscará un tercer triunfo consecutivo con el que afianzar la dinámica ganadora de partidos conseguida en la última semana y tres días vista del ansiado debut en Euroliga frente a la Benetton.

El Caja San Fernando, dirigido por Gustavo Aranzana, tras iniciar la competición con resultados dispares llegan a Valencia con un balance igualado en victorias – derrotas de 4 y 4. Así, el Caja ha tenido un inicio de Liga irregular, empezando con victoria las dos primeras jornadas y cediendo después en las cuatro siguientes jornadas. No obstante, los andaluces puede decirse que llegan a Valencia en buena dinámica puesto que en los dos últimos partidos han sabido recuperar su nivel de juego y han enlazado dos victorias consecutivas en su pista (frente a Madrid y Girona) que les han devuelto al nivel exhibido en la primera semana de competición. Ahora, el Caja buscará extender su racha de victorias fuera de su feudo.

Hay que recordar que el último encuentro disputado por el San Fernando fue el pasado miércoles frente al Casademont Girona, en un duelo dominado con contundencia por los locales que acabó con 81-69 en el electrónico. En este encuentro, Abrams, Slanina y Raúl Pérez fueron los máximos referentes en el ataque sevillano con 18,17 y 13 puntos, respectivamente, acompañados por Evtimov (10) y Larrañaga (11) en la rotación.

Slanina, un ‘pistolero’ en la Fontenta

Sin duda una de las irrupciones más impactantes de la pasada campaña fue el jugador lituano, Donatas Slanina, un hombre temido en toda la Liga por su extraordinaria capacidad para el tiro de perímetro y que, en su segunda temporada en la ACB, querrá demostrar nuevamente su valía. El lituano, campeón de Europa este verano con su selección, ha disputado ocho encuentros con su equipo promediando más de 15 puntos por partido siendo una pieza clave en el esquema de Aranzana por su tremenda capacidad de anotación y juego. En la pasada jornada el escolta terminó el encuentro con 17 puntos con un porcentaje de 6/8 en el tiro de 2 y 5/5 en el tiro libre. Sólo en el tiro de tres puntos no tuvo un día acertado con un 0/3 en este apartado.

Abrams se ha erigido en los dos últimos partidos como el máximo referente anotador del equipo, anotando 18 puntos en los dos últimos encuentros disputados por su equipo. Junto a él, Evtimov y Jones, menos anotadores, dan más consistencia en forma de ‘músculo’ debajo de los aros ayudando en facetas como el rebote en las dos zonas.

Equilibrio en los duelos en la Fonteta

En quince ocasiones se han enfrentado Pamesa Valencia y Caja San Fernando en Valencia en duelos donde la igualdad ha sido el denominador común. El balance, hasta el momento, es favorable a los taronjas que han vencido en 8 ocasiones por 7 de los sevillanos.

En las últimas cuatro temporadas, sin embargo, el equipo local ha sido el dominador de los encuentros, con tres victorias consecutivas en los últimos precedentes. La más reciente, fue la pasada campaña donde los de Olmos vencieron con cierta contundencia por 81-69 en un duelo donde destacaron por parte local, Paraíso (16), Oberto (15) y Rodilla (14). Por parte sevillana, el lituano Slanina (24), Abrams (17) y Santangelo (10) fueron los mejores referentes del ataque de los de Aranzana.

La última temporada donde el Caja San Fernando pudo llevarse la victoria fue en la 99-00 cuando el equipo andaluz estaba dirigido por el técnico melillense, Javier Imbroda. En aquel encuentro, el Caja venció por 59-65 en un duelo con muy baja anotación y que tuvo a Scott (16), Solana (15) y Turner (12) como principales artífices de la victoria visitante.

Los de Olmos, en busca de la continuidad en victorias

El Pamesa Valencia, que llega a este encuentro tras ganar en la pista del DKV Joventut, continúa trabajando para encontrar la continuidad en juego y resultados necesaria que le permita seguir el ritmo del grupo cabecero. Los de Olmos ocupan actualmente la tercera plaza de la clasificación de la ACB, empatados con Auna Canarias y F.C. Barcelona, y a una victoria de la gran sorpresa de este inicio de competición, como está siendo el Ricoh Manresa de Ricard Casas.

De los cinco triunfos conseguidos por los taronjas, tres se han producido como local, perdiendo sólo un duelo, en la segunda jornada de Liga frente al Adecco Estudiantes. Los restantes se saldaron con victorias contundentes frente al Unicaja, Tenerife y Fuenlabrada, datos que avalan el poderío de los de Olmos en la Fuente San Luis.

El equipo va recuperando con el paso de las jornadas a sus efectivos en plenas condiciones aunque todavía siguen trabajando para alcanzar un nivel óptimo Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto.