El Caja San Fernando visita mañana (12:30, Canal 2 Andalucía) la cancha del Pamesa Valencia sin objetivos clasificatorios a los que acogerse, aunque sí con la obligación de la dignidad y la meta, señalada por Crespi en agosto, de mejorar el récord de victorias de la pasada campaña, que en estos momentos está todavía a dos de distancia. Habría que añadir la necesidad de neutralizar ya la última racha de cuatro derrotas consecutivas que ha mermado bastante la moral del equipo y que podría dar lugar mañana a cambios en las rotaciones habituales, sobre todo después de las quejas del técnico italiano acerca de la actitud de algunos jugadores. Quedan cinco partidos para atender a esos preceptos y el primero de ellos mañana tiene la complicación de un poderoso rival creado para dar guerra en la ACB y rayar a gran altura en Europa, como demuestran los fichajes de esta temporada y, por ejemplo, la reciente adquisición de Alessandro Abbio, el veterano y experimentado alero italiano que precisamente mañana debutará ante su afición.
El cuadro de Luis Casimiro, compensado al máximo, tiene acechándole un arma de doble filo como es la euforia por la consecución esta semana de un puesto en la final de la Copa Saporta, pues el club intentará que el partido ante el Caja se convierta en una fiesta de celebración del logro. Además, acumula dos derrotas consecutivas en la Liga ACB que le han descolgado algo de los cuatro primeros puestos, los que garantizan la ventaja de campo en la primera ronda del play off por el título. El Pamesa precisa la victoria para no perder ese tren y para ello Casimiro contará con todos sus efectivos, si bien el base Jordi Millera tiene problemas en una rodilla y si finalmente va convocado jugará entre algodones.
Por lo que respecta al Caja, Marco Crespi cuenta con las once fichas sénior disponibles con la única preocupación de Salva Guardia, quien sufrió en el entrenamiento de hoy sábado un pequeño esguince de tobil!lo, aunque parece que la lesión no va a impedirle saltar a la pista de la Fuente de San Luis. El técnico italiano no ha desplazado a ningún canterano con el equipo, mientras que Peter Guarasci, ya descartada una nueva operación y cada vez más optimista con su rodilla, empezará a contar ya y será decisión de Crespi cuándo vuelva a las canchas.
LUIS CASIMIRO: "EL CAJA HA DEMOSTRADO TENER UNA GRAN CAPACIDAD DE REACCIÓN"
Nuestra idea es diferenciar las dos competiciones donde participamos, pero no sé hasta qué punto lo conseguimos cuando jugamos partidos como el de Girona. Allí teníamos mucho en juego y podíamos haber optado a la cuarta plaza después del traspiés del Tau y no lo conseguimos. Ahora, con la tranquilidad de estar en la final europea, lo que ahora procede es desconectar de la Copa Saporta y centrarnos mucho en la Liga ACB ya que estamos en las jornadas definitivas para establecer la clasificación. Tenemos ambiciones y aspiraciones de conseguir la cuarta plaza, pero para ello tenemos que trabajar muy duro cada día y centrarnos mucho en cada partido y creo que éste es nuestro gran reto, mentalizarnos en saber lo importante que es este tramo final de la ACB. El Caja San Fernando demostró tener mucha capacidad de reacción en el partido contra el Barcelona, es un equipo que por su estructura atípica es un poco imprevisible y tendremos que hacer un buen trabajo defensivo sobre sus hombres importantes y controlar su rebote ofensivo porque si no nos pueden crear muchos problemas
DIEGO FAJARDO: "HAY QUE ACABAR LA TEMPORADA CON BUEN SABOR DE BOCA"
En el segundo tiempo contra el Barcelona demostramos un buen nivel de juego y queremos salir de la dinámica negativa que estamos sufriendo y contra el Pamesa debemos demostrar el mismo interés y las mismas ganas que tuvimos contra el Barcelona para dar una buena imagen y tener posibilidades de victoria en Valencia. El Pamesa ha simultaneado durante todo el año dos competiciones y no creo que a estas alturas vaya a acusarlo, tienen una gran plantilla y en estos momentos en que se juegan tanto no creo que les vaya a faltar la concentración. Hemos de salir con una mayor intensidad que la demostrada en algunos de los últimos partidos, hay que luchar mucho en defensa y no pensar en la clasificación que tengamos en este momento. Hay que jugar estos cinco últimos partidos de la mejor manera posible y acabar la temporada con buen sabor de boca