Resultado: Pamesa Valencia 86 – DKV Joventut 76

Ficha técnica

86 – Pamesa Valencia (15+23+21+27): Montecchia (-), Rigaudeau (24), Paraíso (8), Tomasevic (9), Oberto (10) -cinco inicial- Luengo (12), Kammerichs (-), Dikoudis (17) y Llompart (6)

76 – DKV Joventut (27+19+11+19): Marco (5), R. Fernández (11), Digbeu (5), Martin (7), Tabak (13) -cinco inicial- Alzamora (12), Dumas (7), Guzman (4), Radulovic (10) y Drame (2).

Arbitros: Martín B., Redondo y Araña. Eliminaron por faltas personales a Montecchia (minuto 36) y Dikoudis (minuto 40) por el Pamesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante 8.500 espectadores.

Crónica

De nuevo le tocó sufrir y remontar al Pamesa en un partido en casa. El DKV salió en tromba y a punto estuvo de decidir el partido a su favor durante los primeros 15 minutos.

"RigaudeauEl Pamesa parecía estar pagando el sobreesfuerzo realizado el miércoles en el partido de Euroliga frente al Efes y se dejó avasallar por su oponente.

El recién llegado Bobby Martin unió sus fuerzas a Zan Tabak y juntos no dieron opción al juego interior de Pamesa donde Tomasevic estaba "missing in action".

Así se fue escapando el Joventut hasta tener un 19-37 a su favor que supuso un punto de inflexión en el partido. Paco Olmos empezó a relizar una serie de rotaciones aceleradas con las que no encontraba el quinteto ideal para detener la avalancha verdinegra, pero la entrada de Luengo y el cambio de un Montecchia desacertado por Rigaudeau en el puesto de base acabaron surtiendo efecto.

Fue el momento de la zona. Olmos, contrario a este sistema defensivo, se vio a obligado a tirar mano de dicho recurso y le salió bien. Al Joventut se le apagaron las luces en ataque y el Pamesa se metió en el partido sobre todo con el triple de Paraíso que dejaba a los suyos a 8 en el descanso.

El resto del partido fue el escenario de la remontada del Pamesa, que se produciría empatando a 48 puntos en el minuto 25, ya que la penya sólo había sido capaz de anotar dos puntos en lo que se llevaba de segunda parte. Una vez con el marcador a favor Dikoudisy Rigaudeau se encargaron de certificar la victoria local.

El único aspecto destacable de esta segunda mitad fue el lamentable concierto de silbato que ofrecieron los colegiados, ejerciendo Araña de triste "director de orquesta" en un claro ejemplo de como no se debe arbitrar un partido de baloncesto, o de como convertirse en protagonista del mismo sin vestir de corto. 54 faltas, nada más y nada menos, a una media de 1.35 faltas por minuto de juego.

El mejor: Antoine Rigaudeau. Lideró a su equipo en todo momento, ejerciendo de base en muchos minutos de juego aprovechó su superioridad en centímetros sobre los jugdaores exteriores del Joventut.

La clave: Como señalaron ambos técnicos en rueda de prensa, la zona, nada habitual, propuesta por Paco Olmos mediado el segundo cuarto, dio pie a la remontada del Pamesa.