Valencia, nota de prensa.- El escolta italiano del Pamesa Valencia, Sandro Abbio permanecerá, al menos, entre tres y cuatro semanas de baja tras las primeras pruebas realizadas después de la luxación de hombro sufrida en el transcurso del encuentro disputado ayer por el conjunto taronja ante el Efes Pilsen.
Según ha comentado el jefe de los servicios del club, el doctor Ximo Delgado, al jugador se le redujo la luxación en el mismo vestuario del pabellón y se le inmovilizó el hombro aplicándole también calmantes con los que reducir el dolor.
Durante el día de hoy, el jugador ha guardado reposo, a la espera de la visita con el especialista, el doctor Nacho Nebot, que se realizará durante la tarde de mañana. La previsión para este tipo de lesión a la espera del dictamen del especialista y de la propia evolución del jugador es de unas tres o cuatro semanas, mínimo. Entre mañana y la semana próxima tendremos los datos exactos que nos den el alcance concreto y el tratamiento a seguir en su lesión.
Por otra parte, y con relación a la fiebre que el jugador italiano ha padecido en las últimas semanas, el doctor Delgado ha comentado que le hemos realizado esta mañana unos análisis que han descartado la aparición de cualquier infección Por lo tanto, la aparición de estas fiebres se explica a una bajada de defensas que ha tenido el jugador tras la gripe padecida y que le han producido estas fiebres que esperamos le remitan en su totalidad.
El jugador ha preferido no realizar declaraciones ya que su estados de ánimo no es el más óptimo y, sobre todo, teniendo en cuenta que hasta que no se tengan todos los resultados de las pruebas no podemos decir nada más al respecto.
Paraíso, con molestias en el bíceps femoral
Por lo que respecta al alero, José Antonio Paraíso, que volvió a tener molestias al final del partido de ayer en la inserción del bíceps femoral de su pierna ha estado durante el día de hoy bajo tratamiento del fisioterapeuta del equipo, José Benítez. Además, se le ha practicado una resonancia con la que esperamos descartar una posible rotura fibrilar.
El doctor explica que la semana pasada ya se le practicó una ecografía con la que descartamos la rotura aunque, ante la persistencia de las molestias, se le ha decidido realizar esta ecografía que nos dará datos más detallados. En principio, mañana esperamos tener todos los resultados de las pruebas para concretar su estado.