El Caja San Fernando ha iniciado la búsqueda de un nuevo técnico para la próxima temporada una vez que la entidad verdirroja ha descartado finalmente prorrogar el contrato de Gustavo Aranzana que expiraba al final de la presente. Con esta decisión, el club sevillano no pretende encontrar un entrenador que aglutine mejores cualidades que las del vallisoletano, cuya valía está más que contrastada por su dilatada trayectoria, sino con un perfil distinto que pueda contribuir a dar un giro en la marcha deportiva del equipo respecto a los últimos años. Del mismo modo, valora el trabajo realizado por el preparador pucelano en las dos temporadas en las que ha permanecido al frente del banquillo, agradeciéndole sus servicios y la extraordinaria dedicación en una situación nada fácil por haber coincidido con un periodo de transición para la entidad, sobre todo en su primer año.
Ante el final de la vinculación contractual entre ambas parte, el Caja San Fernando ha mantenido vigente la alternativa de la continuidad de Aranzana hasta el último momento, si bien al final ha primado la intención de dar otro aire al proyecto deportivo. En cualquier caso, la entidad verdirroja, que está viviendo un momento duro por haber trascendido a la esfera de lo personal la magnífica relación profesional entablada con Aranzana, espera mantener la extraordinaria relación que existe con el vallisoletano y le deja las puertas abiertas para el futuro.
Por su parte, Gustavo Aranzana ha manifestado hoy que han sido dos años muy buenos profesionalmente y también en lo personal porque he estado muy a gusto en el Caja y en Sevilla. Siempre he tenido una relación muy correcta con todo el club y desde luego agradezco haber podido trabajar dos años en un equipo como éste. El técnico vallisoletano ha querido mostrar su profundo agradecimiento a mis colaboradores, la afición de Sevilla que tan bien nos ha tratado, todo el personal del club y los medios de comunicación y al mismo tiempo ha expresado su pesar por no haber podido obtener mejores resultados deportivos: Siento que las cosas no hayan salido mejor en lo deportivo y por supuesto le deseo la mejor fortuna posible al Caja San Fernando. Al mismo tiempo ha valorado la etapa desempeñada al frente del banquillo cajista apuntando que han sido dos años duros, porque ha sido una travesía del desierto para el club, como todo el mundo sabe. Para mí ha sido una lástima que me haya tocado esta época de vacas flacas, pero reconozco que aquí se me ha tratado muy bien, por lo que no quiero pensar en buscar culpables ni voy a albergar ningún rencor hacia nadie, entre otras cosas porque el mundo del deporte es así y hay que seguir adelante.