El Caja San Fernando someterá desde hoy lunes a prueba al pívot bosnio nacionalizado griego Sasha Markovic, de 25 años, 2.10 de altura y 108 kilos, que la pasada campaña militó en el KAO Dramas de la Liga griega. El club hispalense tiene plena conciencia de la calidad que atesora el jugador, que en la última temporada promedió 11.6 puntos y 7.3 rebotes por partido y que lleva nada menos que siete años jugando en la máxima competición griega, pero quiere de esta forma asegurarse de que sus cualidades se adaptan con fidelidad al esquema de juego de Gustavo Aranzana.
Markovic debutó muy joven en la Liga helena en la temporada 95-96 con el Panathinaikos, donde también jugó la siguiente. En la temporada 97-98 firmó por el Panionios, aunque tuvo que marcharse en enero por los problemas económicos que afectaban al club. Tras participar en Chicago en el campus previo al draft del 98, volvió en la temporada 1999-2000 a Grecia para fichar por el Iraklio OAA Kritis y la temporada siguiente pasó a jugar en el Aris de Tesalónica, antes de firmar la pasada por el KAO Dramas.
El jugador permanecerá varios días en Sevilla y esta tarde se producirá (19.00 horas, pista principal de San Pablo) su primer entrenamiento con el equipo tras haber pasado por la mañana el pertinente reconocimiento médico por la mañana en la Clínica Fremap.