Caja San Fernando, 85 (25+17+22+21): Cazorla (1), Santangelo (16), Slanina (7), Abrams (27), Evtimov (12) -cinco inicial-, Larrañaga (3), Raúl Pérez (-), Cherry (10), Mikhailov (-) y Esmorís (9).
Unicaja, 71 (14+19+21+17): Bullock (2), Sonko (13), Risacher (2), Germán Gabriel (15), Alexander (13) -cinco inicial-, Weis (8), Berni (3), Herrmann (7), Philip (-) y Cabezas (8).
Arbitros: Ramos, Conde y García Leal. Eliminaron por faltas personales a Sonko (m.38).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB. Disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 6.200 espectadores.
Crónica
El Caja San Fernando ha derrotado con claridad a Unicaja en un partido que dominó desde el principio hasta el final. Los hombres de Aranzana pasaron por encima de uno de los aspirantes al título, y demostraron de paso que su liderato no es por casualidad.
Pronto se pusieron las cosas de cara para los sevillanos en el primer cuarto a base de una excelente labor en defensa y el bloqueo malagueño en ataque, así la ventaja se disparó en el primer cuarto 25-14. En los segundos diez minutos, un motivado Evtimov llevaba a su equipo a la máxima ventaja del partido, 18 puntos, 40-22 a falta de 3:20 para el descanso. Un tiempo muerto de Paco Olmos hizo aclararle las ideas a sus pupilos, y tras un parcial de 0-7 se llegó al descanso con 9 de ventaja en el luminoso para los locales.
Tras la reanudación apareció el mejor Abrams, ese jugador desequilibrante que todo el mundo quiere ver en San Pablo, 12 puntos en 10 minutos (terminó con 27 en su casillero), sólo contestado por Gabriel, que aprovechó excelentemente hoy la oportunidad de su entrenador y apunta buenas formas en este inicio de Liga.
Todo esto sucedió con un desacertado tiro exterior del Caja San Fernando, cosa que cambió en el último cuarto. El líder acribilló desde la línea de 6,25 sin que nada pudiera hacer la zona del equipo visitante. Al final 85-71. El Caja transmite buenas vibraciones que hacen ilusionar a su afición. Unicaja dio la sensación de echar en falta un tirador exterior de garantías y sobre todo a Bullock, que jugó tocado y no rindió a su nivel habitual.
Rueda de Prensa
Paco Olmos:
Demasiado por mejorar, cuando no hemos encontrado en ningún momento a ningún jugador constante, sí hemos encontrado a un jugador constante que ha sido Germán en muchos momentos, pero otros jugadores no han estado al nivel que yo esperaba, Víctor sabíamos que su trabajo físico iba a ser importante pero no hemos encontrado jugadores para solventar los problemas que nos han aparecido hoy.
Ha habido momentos en que cuando estábamos consistentes en defensa cometíamos errores infantiles en ataque y cuando estábamos en ataque mejor no encontrábamos determinada estabilidad defensiva, determinados jugadores, entonces siempre ha sido una búsqueda constante de un quinteto que le diera estabilidad al equipo, yo creo que esa ha sido un poco la lectura del partido, encontrar el equilibrio en el juego.
Uno tiene que mirar su equipo y sus jugadores, nosotros tenemos jugadores por recuperar, y bueno eso es lo que tenemos que trabajar aparte de la mejora que va a tener que ir haciendo Víctor en su juego que va poco a poco mejorando y bueno yo creo que encontraremos el equilibrio con trabajo.
Habíamos visto y sabíamos que ellos habían hecho un buen partido en Madrid, habíamos visto videos de ellos, sabíamos del juego de Abrams pero lo que yo no esperaba es que nuestro juego interior fuera tan malo, entonces ha habido un problema gravísimo en defensa, tenemos que ir trabajando la presencia de Chuck en las ayudas interiores y hoy hemos perdido muchas veces en 1 contra 1 interior con mucha gente , bien porque no estaban bien físicamente o bien porque no han estado al nivel.
Gustavo Aranzana:
Un partido completo sobretodo defensivamente, estoy muy satisfecho del trabajo colectivo, no es fácil dejar en 70 puntos a Unicaja, sobre todo estoy muy satisfecho porque tanto hablar de nuestro juego interior hoy hemos ganado a pesar de no tener un buen tiro exterior con lo cual se demuestra que el equipo tiene recursos suficientes para ganar partidos sin recursos exteriores en ataque. Creo que el equipo ha tenido un ritmo tremendo, un control grande en todas las facetas del juego, hemos defendido muy bien en todos los aspectos y creo que hay que destacar a jugadores de brega hoy como Raúl, Carlos, Jay que han hecho un trabajo extraordinario defensivamente, Esmoris también.
No se por qué ha jugado mal Unicaja, no lo entreno, hemos parado muy bien el contraataque de Unicaja, quitando 2 o 3 veces que hemos perdido el balon no nos han corrido en ataque. Aun estando muy mal en el segundo periodo ellos solo han anotado 21 puntos en el segundo cuarto. Yo sabia que mi equipo estaba bien, he trabajado 2 meses con ellos y sabia que estábamos bien, es bueno empezar así, empezar ganando, creo que lo que ha cambiado es nuestra disposición táctica defensiva, a los equipos grandes les cuesta más anotar con esta defensa. Cuando ves a un equipo jugar con buenas sensaciones en el banquillo notas esas buenas sensaciones aun en los momentos difíciles, teníamos el convencimiento de que íbamos a ganar el partido , hemos metido los triples en el momento justo y en ese momento se ha acabado el partido.
La afición ha disfrutado, ha venido mucha gente y ha habido un gran ambiente y haber si es buena señal para ir caminando juntos hasta el final con esta sintonía, habrá momentos difíciles y duros pero me alegro de que el primer partido haya sido una victoria en el derby para darle esta alegría a la afición.
Tenemos que ir día a día y ser constantes en nuestro trabajo, mañana por la mañana entrenamos, al curro otra vez, el trabajo es lo único que vale. Vamos a ver donde llegamos pero lo importante es hacernos fuertes y seguir en esta dinámica.