El Caja San Fernando ha perdido esta noche en San Pablo ante el DKV un partido que ha controlado casi todo el tiempo pero que no ha sabido rematar en el último periodo. El Joventut, gracias a su tiro exterior en los momentos importantes ha sumado su segunda victoria en liga igualando al conjunto sevillano en la tabla.
La penya empezó dominando en los primeros compases, 5-10 tras la primera canasta de Arnold en el partido. Un parcial de 10-2 para los locales le dió la vuelta al luminoso en el minuto 6, gracias a un eficiente juego interior. La entrada de Dumas le dió otro aire al conjunto catalán, y un triple de Radulovic dejaba el marcador al término del primer cuarto en 19-22 para los visitantes.
El Caja volvió a remontar, un 9-0 en el segundo periodo en minuto y medio y nueva ventaja local, 31-27 a falta de 4 minutos para el descanso. Arnold, el mejor del conjunto visitante hoy con 19 puntos y 7 rebotes, volvió a meter a su equipo en el partido al descanso, 37-35 para el Caja.
La salida en tromba sevillana en el tercer cuarto parecía decantar el partido, ya que a falta de 15 minutos mandaban por 10 los hombres de Aranzana tras un triple de Santangelo (3/6 en triples pero 2/9 en tiros de dos esta noche) y ante un DKV sin recursos en ataque. Fue el momento clave del encuentro, pues el Caja no terminó de macharse en el marcador, y el DKV, bien guiado por Rudy Fernández y Tabak, recortaron la diferencia hasta los 5 puntos, a la espera del último y decisivo cuarto. En esos diez minutos finales, se vió la exhibición en ataque del Joventut (hasta 5 triples metió el equipo de Aíto en el último cuarto). Decisivo Digbeau con 3 lanzamientos de 6,25 y Carlos Marco con otros 2 en su haber, resarciéndose el base del pobre partido que estaba realizando, muy desacertado hasta entonces en el tiro y en la dirección de su equipo.
Una técnica pitada sobre Abrams, a falta de minuto y medio, por desplazar el balón voluntariamente, terminó por dilapidar las ilusiones del conjunto hispalense. Al final, 79-86 para el conjunto de Badalona.
La clave
El acierto exterior del Joventut en los momentos finales.
El mejor
Jamie Arnold. Evtimov no pudo pararle durante el encuentro. Sensacional el americano, 19 puntos (con más del 60% de acierto en el tiro) y 7 rebotes.
Rueda de prensa
Aíto destacó que " ha sido un partido muy disputado, nosotros hemos empezado mejor que otros dias, los principios solemos hacerlos muy blandos, hemos jugado mejor, sin embargo esta vez la pájara nos ha cogido pues lejos del final y el Caja San Fernando ha aprovechado muy bien para meter muchos contrataques muy fáciles, y previamente a esa racha ha habido otra de muchas pérdidas de balón consecutivas pero afortunadamente eso hacia el final se ha arreglado. No hemos cometido muchos errores y hemos jugado inteligentemente en ataque. También hay que considerar mucho los temas psicológicos de ir ganando pues parece que te puede relajar un poco más, no debería ser pero sucede, y cuando puierdes como en nuestro caso te ves más capaz de ganar el partido"
El técnico madrileño destacó la labor de Digbeau, "muy acertado en el tiro en los momentos claves".
Del Caja dijo "que es un equipo muy equilibrado, con jugadores polivalentes y con mucho talento para distribuir, y muy buenos tiradores que, por cierto, hoy los hemos defendido muy bien".
Por su parte Aranzana recalcó que "es evidente que nosotros hemos perdido el partido porque no hemos estado en los momentos importantes, ni sólidos en el uno contra uno, cuando mejor pinta podía tener, 4 imprecisiones hemos metido al DKV en el partido, mucha ansiedad y poca calma.Hemos llegado al final con opciones pero ellos han atacado bien al final del partido, han metido tiros difíciles y algún rebote ofensivo con fortuna, a nosotros nos ha faltado un poco de solidez defensiva y luego la técnica nos ha terminado de romper el trabajo" "creo que el equipo se ha entregado pero con poco acierto, nada más, poco más hay que darle vueltas al partido, valorar que hemos jugado ante un gran equipo, con un magnifico plantel de jugadores".