El Ricoch Manresa ha conseguido en Sevilla su cuarta victoria de la temporada con toda justicia, ante un Caja San Fernando que mostró una pésima imagen ante su afición y que empieza a preocupar a su afición.

El partido comenzó con alternancias en el marcador, provocadas por la ausencia de defensas en ambos conjuntos, imponiéndose siempre los ataques. Así, el Caja se mantuvo dentro del partido durante los primeros 10 minutos, pero acabó dejándose ganar en el segundo cuarto, peor imposible los sevillanos en esos minutos, sólo 2 canastas en juego y 4 tiros libres, siendo el parcial de 8-20 para los visitantes. Los catalanes, gracias al acierto de Laviña y Martínez machacaron a los hombres de Aranzana, y la figura de Harper Williams terminó por romper el partido.El Ricoch ya ganaba de 14 puntos al descanso, 29-43.

En la segunda parte la cosa cambió, los sevillanos empezaron a defender y a salir en rápidas contras, pero Williams no quería perder el partido, una y otra vez le ganó la partida a los pivots locales. Slanina, muy perdido durante todo el partido, siguió fallando canastas fáciles, a este paso tendrán que hacer algo con el lituano ya que no parece, ni por asomo, al jugador de la temporada pasada. Si destacó en cambio el debutante Alvin Jones, que a pesar de salir de una lesión fue el mejor de su equipo, estuvo sensacional en defensa.

En el último cuarto, Raúl Pérez le daba vida al Caja, incluso se llegó a poner a 3 puntos a falta de 2:20, pero una canasta más tiro adicional de Harper Williams terminó por decantar la victoria del lado visitante.
Al final 73-80 y primeros pitos en San Pablo de la temporada para el Caja.

La clave:El acierto exterior del Manresa y el desastroso segundo cuarto del Caja San Fernando, para olvidar.

El mejor:Harper Williams, para el americano parece que los años no pasan, 24 puntos (11/16 en tiros de 2) y 9 rebotes, fue una pesadilla para la defensa sevillana durante toda la noche.

73 – Caja San Fernando (21+08+21+23): Cazorla (2), Santangelo (11), Slanina (8), Abrams (20), Evtimov (8) -cinco inicial-, Larrañaga (-), Raúl Pérez (8), Cherry (6), Mikhailov (2) y Alvin Jones (8).

80 – Ricoh Manresa (23+20+18+19): Oliver (6), Laviña (16), Cilla (-), Williams (24), Brown (9) -cinco inicial-, Rafa Martínez (10), Espil (10), Cisteró (3), Llorens (2) y Singla (-).

Arbitros: Llamazares, Gallo y Pérez Niz. Eliminaron por faltas personales a Llorens (m.28).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga ACB. Disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 5800 espectadores.