El Caja San Fernando y Salva Guardia han alcanzado en la tarde de hoy un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador, que disputará lo que resta de competición esta campaña con el CB Granada. La delicada situación deportiva que atraviesa ha hecho que el club granadino insistiera mucho en la contratación del pívot valenciano, al que ven como una solución a los problemas de juego interior que sufre el bloque adiestrado por Antonio Gómez Nieto. Las buenas condiciones económicas de la oferta realizada por el Granada y el hecho de que esta temporada en el Caja no esté gozando de los minutos a los que está acostumbrado han determinado la decisión del jugador, coincidente en todo momento con la del club sevillano.

Salva Guardia ni siquiera ha podido realizar la segunda parte del entrenamiento matinal con sus compañeros, ya que ha sido el momento en que se ha planteado la negociación en sus términos finales, y probablemente mañana miércoles comenzará el trabajo con su nuevo equipo para debutar el próximo fin de semana nada menos que en la cancha del Real Madrid. El jugador valenciano mostraba hoy una sensación agridulce: “Han sido dos años fantásticos y es una pena marcharse de aquí, por el club, por la gente y por la ciudad, pero también estoy contento porque este año no estaba contando mucho en el equipo y ahora voy a disponer de continuidad. Espero que las cosas me vayan mejor deportivamente en Granada y de la misma forma espero que el Caja tenga la mejor trayectoria posible esta temporada”.

Por su parte, Sergio Parra, gerente del Caja San Fernando, ha apuntado que “la aportación de Salva al club ha sido muy importante y, de hecho, el pasado año tomó la iniciativa cuando en la plantilla quizá era complicado asumir la responsabilidad” y al mismo tiempo ha querido dejar abierta la puerta de la entidad para el valenciano: “Se trata de un jugador modélico, pero no está teniendo suerte esta temporada. Es joven y tiene calidad, por lo que las puertas del club están abiertas para él en el futuro”. Además, Parra, granadino de nacimiento, ha querido desear suerte tanto al jugador como al Granada y ha encontrado motivos para mostrarse contento: “Le deseo la mejor suerte al jugador y al club. Se va un buen jugador y un amigo, pero el Granada es un equipo andaluz y además soy granadino. Cuantos más equipos andaluces haya en la ACB, mejor para todos en nuestra comunidad y, desde luego, Salva ayudará a luchar por el objetivo de la permanencia para el Granada”.