El Caja San Fernando ha decidido duplicar el número de taquillas con el objetivo básico de prevenir que no se produzcan situaciones como las del primer partido liguero ante el Fórum Valladolid, cuando se formaron largas colas para comprar las entradas que se mantuvieron incluso con el choque ya empezado. Si bien la única fórmula de que no se cree ese problema pasa por que los aficionados adquieran sus localidades con cierta antelación, el club ha reaccionado con celeridad construyendo cuatro nuevas taquillas junto a las ya existentes para mejorar el servicio al público, que parece que esta temporada ha aumentado en gran medida su asistencia al pabellón. Desde la temporada 90-91 en que el Caja San Fernando se instaló definitivamente en San Pablo abandonando Amate, nunca se había hecho necesaria una ampliación del número de taquillas.

Además, la entidad montará un dispositivo por el cual se formará una sola cola que al final derivará hacia los ocho puntos de venta para facilitar así la organización. La obra de las cuatro nuevas taquillas se ha finalizado en un breve periodo de tiempo y en la mañana de hoy ha recibido el visto bueno tanto del presidente José Luis Luna, como del gerente Sergio Parra. Precisamente este último ha explicado esta mañana que “queremos dar el mejor servicio al aficionado para que disfrute al máximo en San Pablo y quiera volver. Para nuestro club, resulta primordial ofrecer el mejor servicio a los aficionados, pues nuestra masa social es lo más importante. Queremos que para nuestro público sea cómodo y fácil venir a San Pablo. La obra se ha hecho todo lo rápido que se ha podido, porque se había detectado el problema y había que solucionarlo cuanto antes”.

El club recomienda a los aficionados que no esperen al último momento para adquirir sus localidades, que para este partido estarán a la venta hoy jueves (19.00 a 21.00), mañana viernes (13.00 a 15.00 y 19.00 a 21.00) y el sábado (12.00 a 14.00 y 17.00 y 19.00).

Por otra parte,José Luis Luna, presidente del Caja San Fernando, ha querido hacer hoy un llamamiento a la afición para que el sábado apoye especialmente al equipo, dado que el encuentro frente al Caprabo Lleida (19.00) coincide con el número quinientos del club hispalense en la Liga ACB. El máximo dirigente cajista considera que en estos inicios de temporada se está demostrando la conexión del bloque de Aranzana con el público y por ello espera que San Pablo presente un inmejorable aspecto: “Parece que este año están cambiando las cosas y la gente se está ilusionando con el equipo después de dos temporadas muy duras. Hay un buen conjunto y la actitud de la plantilla es magnífica. Además, el triunfo en Madrid creo que va a suponer un respaldo fundamental. Espero que la afición haga un esfuerzo y se desplace mayoritariamente el sábado al pabellón, porque el equipo lo va a necesitar”. “No sólo se trata de una cita histórica para el club por los quinientos partidos en la ACB, sino que deportivamente es un partido difícil por el rival e importante por cuanto supondría la tercera victoria consecutiva pese al duro inicio liguero que ha deparado el calendario”, añadió Luna antes de animar a la gente a que no falte a la cita: “Creo que puede ser una buena oportunidad para disfrutar de un buen espectáculo. La gente que venga estoy seguro de que no se va a arrepentir”.