Donatas Slanina, escolta del Caja San Fernando, ha protagonizado hoy martes la noticia más grata de los últimos días para el club, ya que, ante la clasificación matemática de Lituania para el Europeo de Suecia, ha solicitado al seleccionador A. Sireika no disputar el partido de mañana miércoles frente a Suiza para poder preparar con más tiempo el choque del próximo domingo frente al Girona (19.00 horas) correspondiente a la novena jornada de la ACB.

En una decisión personal que da idea de su profesionalidad, Slanina ha obtenido el permiso del técnico del combinado nacional, por lo que hoy martes sobre las 19.00 horas ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo y mañana miércoles por la tarde ya estará entrenando con el resto de la plantilla. El hecho de que Sireika le haya concedido la posibilidad de adelantar su regreso no es de extrañar teniendo en cuenta que Lituania ya ha asegurado su plaza en el Europeo, contando para ello con la inestimable colaboración del escolta cajista, que el pasado miércoles anotó 10 puntos frente a Holanda y ya el sábado ofreció una impresionante exhibición ante Bulgaria, con un porcentaje de acierto del cien por cien que se desgranó en la siguiente serie: 5/5 en tiros de dos; 3/3 en triples y 1/1 en tiros libres.

Por su parte, Francisco Elson, que no jugó con Holanda el segundo partido de estos días en Kiev ante Ucrania, sí estará mañana con el combinado tulipán frente a Bulgaria, por lo que su llegada se mantiene como estaba prevista en la tarde del lunes para entrenar ya el viernes con el equipo.