Solapas principales

ACB y COB acuerdan su ascenso para la temporada 2016/17

  • El club ourensano será ACB en la 16/17 tras resolver “sus discrepancias” mediante un preacuerdo

En la noche de hoy se confirmaba oficialmente lo que era un secreto a voces en los últimos días a pesar de los pactos de confidencialidad por ambas partes; el Club Ourense Baloncesto será equipo de Liga Endesa la temporada 16/17 mediante un acuerdo que deberá ser ratificado en la Asamblea de Clubes el próximo día 17.

A eso de las 21:20 de la noche el club ourensano emitía un comunicado que decía lo siguiente:

''Debido a la incertidumbre generada por el amplio transcurso de tiempo que ha pasado sin que se atisbe una solución inmediata que permita a nuestro club planificar la temporada 2015/2016 con las garantías necesarias, y con el fin de cumplir las legítimas expectativas generadas en nuestra afición, personal, patrocinadores y más cercanos colaboradores, la Junta Directiva del Club Ourense Baloncesto ha decidido poner de manifiesto las consideraciones que han resultado tras el estudio de las diferentes opciones planteadas desde una perspectiva jurídica, deportiva y social, contando siempre con la aprobación y el refrendo de los máximos accionistas de la entidad:

  1. Tras el ofrecimiento en las últimas horas por parte de la liga ACB, se ha llegado a un preacuerdo con la misma para garantizar la participación del Club Ourense Baloncesto en la temporada 2016/17.
  2. Dicho preacuerdo, del que se dará cumplido conocimiento al CSD y que habrá de ser ratificado por la próxima Asamblea de la ACB, permitirá una más correcta planificación de la próxima temporada y permitirá al club dotarse de una más sólida estructura en todos los ámbitos.
  3. En caso de no ratificarse el acuerdo de una forma definitiva en un plazo máximo de ocho días, el Club Ourense Baloncesto actuará con la contundencia y la exigencia necesarias para resarcir el perjuicio que se le ha venido creando desde la consecución del ascenso deportivo alcanzado en fecha del 2 de junio pasado. ''

Casi simultáneamente, la ACB emitía otro que decía:

''La ACB y el Club Ourense Baloncesto han resuelto sus discrepancias mediante un preacuerdo alcanzado en la tarde de hoy que establece y define las condiciones que la ACB tendrá en cuenta para garantizar al COB su participación en la temporada 2016-17 de la Liga Endesa, independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB.

Se trata de un acuerdo excepcional, de carácter personal que sólo podrá ser utilizado por el Club Ourense Baloncesto para su participación en la Liga profesional en la campaña 2016-17.

La eficacia y validez del preacuerdo pactado hoy por la ACB y el Club Ourense Baloncesto está condicionada a la ratificación del mismo por parte de la Asamblea General, que ha sido convocada con carácter de urgencia para el 17 de septiembre. ''

¿Pondrá este acuerdo fin al culebrón del verano en el baloncesto español? Lo veremos el próximo 17 de septiembre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
366,916

Comentarios

Mientras siga habiendo administraciones públicas que destinen dinero público (de todos) a pagar sueldos a directivos incompetentes de ACB, pues ahí seguirán con el chiringuito formado. Mi solidaridad con la gente orensana que no le gusta el baloncesto y que ve como se endeudan hasta arriba todos para entrar en una liga tan devaluada

La pregunta es: ¿ Ourense jugará LEB? La FEB tiene motivos para llevar a la ACB ante los tribunales, esperemos acontecimientos...Vaya circo? para esto vino Agustí y posteriormente Francisco Roca? Lo comentaba, entre el Cortijo y la Calle Iradier creo que se está escenificando el rodaje de la segunda parte de "Un chien andalou" y nosotros sin enterarnos...!

En realidad, los que dirigen la ACB parecen ser los más interesados en que desaparezca. Cuando hace más de 30 años apareció la ACB en el baloncesto español parecía un salto adelante del baloncesto en España. Ahora mismo, casi valdría más que volviera Liga Nacional. Ascensos y descensos todos los años, desaparición de requisitos estúpidos... pero claro, si la iba a gestionar como antaño la federación (el ínclito Pepe Sáez, para entendernos) estariamos también guapos.

Lo veo como una moratoria a Ourense para "poner todo en orden" a ojos de la ACB y como as en la manga ante la posibilidad de que el año que viene no salga a competir Sevilla.

Pues que subirian los 2 y habria 2 descensos. Que yo sepa sube el primero automaticamente y luego en el play off sube el que lo gane. Otra cosa sería que el otro equipo que tu dices quede primero y tenga la pasta, ahí estaría el lio. O no hacen playoff y sube COB por la face o suben 3, el primero, el cob y el que gane el play off siempre que tenga el dinero.

Como diría la Cospe, ascenso "en diferido". Un capítulo más del esperpento. Ante esto nuevos interrogantes:

- ¿Qué sentido tiene para COB este año la LEB? Que no se gaste un euro, salvo viajes, que ponga juveniles y lo que se ahorra lo tiene para fichar al año que viene.

- Si sube Breogán y va otro equipo y asciende "deportivamente" y por sorpresa cumple los "requisitos" (impuesto revolucionario) ACB, ¿qué pasaría? Pues nada lío montado y a "divertirnos" otro verano.

- ¿Qué pensarán los otros equipos LEB el día que jueguen contra COB? Competición que se adultera en el transcurso o, sobre todo, al,final y este año ya, antes del inicio.

-¿Y la ACB? Esta liga cerrada de amigos nace más interesante que nunca, gana muchos enteros. Jo! Qué emocionante! Lucha frenética, pasión , etc... El último baja!!!

En fin, y muchas más cosas que se podrían decir. Esto, si no fuera porque lo hacen asociaciones, clubes y federación de baloncesto, parecería que lo hace un matón a sueldo con el único objetivo de cargarse el BALONCESTO.

Totalmente de acuerdo contigo, pamros2. Chapuza tras chapuza, se perjudica a la LEB, adulterando la competición para aplazar el problema un año... porque como bien dices, si hay otro equipo puede ascender el proximo año? cosa que parece ahora mismo impensable, pero factible.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar