Lucentum Alicante ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: que sin patrocinador no puede retener a su máxima estrella, Lou Roe. El jugador estadounidense se marcha a Sevilla, donde Caja San Fernando ha hecho una oferta económica muy superior a la del club alicantino. De esta manera, Velimir Perasovic se reúne con su compañero de fatigas del curso 2002-03, en el que ambos llevaron al club levantino a playoffs.
A través de su representante, Lou expresó su "agradecimiento por los esfuerzos que Alicante ha realizado" por mantenerle en el equipo. Y añadió: "ha sido una decisión muy difícil de tomar, pues mi familia y yo hemos estado muy felices en Alicante, pero he tenido que pensar en lo que creo que es lo mejor para ellos. Y los que me conocéis sabréis que eso es lo primero para mí". A final de esta temporada regular 2003-04, Lou dijo que sólo se iría de Alicante si tenía ofertas de un equipo que jugara Euroliga; que para no jugar la máxima competición continental prefería quedarse en Alicante, donde sus hijos tenían colegio y amigos.
El rumor: Héctor García también podría "volar" a Sevilla
Junto a Lou Roe, corre el rumor por Alicante de que el capitán Héctor García podría marcharse a Sevilla, también del mismo modo: petición expresa de Perasovic y oferta económica superior: Héctor cobra 90.000 euros anuales, una de las fichas más bajas de la liga. Visto desde Alicante, el fichaje de Héctor por Caja San Fernando parecería incongruente, por cuanto el madrileño es un tirador nato, a semejanza de Raúl Pérez, quien ha sido renovado recientemente. De todos modos, Perasovic conoce bien la ética de trabajo de Héctor García, y su capacidad defensiva, muy superior a la de Pérez. Sin duda, entre ellos disputarían minutos como escolta.
La situación contractual del capitán alicantino fue analizada ayer por el presidente de Lucentum en una televisión: hasta el 15 de junio, tanto Héctor como Lucentum pueden rescindir unilateralmente el contrato, simplemente pagando una cifra no desvelada. Si no es así, Héctor tiene contrato en vigor. Como se ha dicho, cobra tan poco (comparado con los demás), que el jugador ha pedido revisar su contrato al alza, máxime con la sustanciosa oferta sevillana. Lucentum respondió con una mejora, pero las posturas siguen siendo distantes. Caja San Fernando quiere pescar más aún en río revuelto.
La marcha de Lou Roe dispara los rumores
Larry Lewis, Bernard Hopkins y Richard Scott polarizan los rumores para sustituir a Lou Roe, toda vez que ninguno va a renovar con sus actuales equipos, Unicaja, Tenerife y Fuenlabrada, respectivamente. Además, cualquiera de ellos cobraría menos de la mitad de lo que cobraba Lou (un millón de euros anual). El juego interior alicantino quedaría así completo, junto al recién renovado Oriol Junyent, a Iñaki De Miguel, y a Manu Gómez, al que Breogán de Lugo pretende, pero es probable que se quede en Alicante.
Respecto al juego exterior, no va a seguir José López Valera, al que Lucentum pretendía ceder a Aguas de Calpe, recién ascendido a LEB. Por supuesto, Pepe Sánchez tampoco (marcha a Pamesa, o Unicaja), y mucho menos Quincy Lewis, que ha vuelto a Estados Unidos a probar suerte en los campus de verano. En el puesto de base suenan Nacho Rodríguez y muchos otros extranjeros, mientras que para el de alero, Lucentum ha hecho oficial una oferta a José Antonio Paraíso, que ha quedado desvinculado de Pamesa.