Solapas principales

Joan Plaza, en la banda (foto: FM)

Acostumbrados a vivir en el alambre

  • El Real Madrid, gracias a otra remontada final, sale indemne de su visita a Berlín. Una vez más, los de Plaza se agarran a su gallardía y apelan a la épica para llevarse un triunfo vital. Bullock y Reyes, sensacionales

8542_0.jpg

Joan Plaza, en la banda (foto: FM)
A fuerza de repetirlo nos van a hacer creer que lo hacen a propósito. Otra semana más con los aficionados blancos al borde del colapso. Quizá esto venga de lejos, de Badalona, meses atrás, cuando superaron más de diez puntos de desventaja. O de Madrid, contra el Milán, con cinco abajo a falta de un minuto. O de…

El caso es que el partido nos recordó a otros, no siempre con final feliz, véase caso Panionios. Anoche, el Madrid empezó normal, se fue en el segundo cuarto del partido, volvió en el tercero y remató en el último, cuando parecía que sus jugadores habían nadado para morir en la orilla. Nada más lejos de la realidad. Este equipo se agarra a los partidos y nos los suelta hasta el final. La semana pasada tuvimos un buen ejemplo frente al Barcelona.

Y es que ese Madrid, que no daba una a derechas en la primera mitad, volvió mas intenso de los vestuarios, el lugar donde muchos desearon que se fueran cuanto antes, a descansar mentalmente, a aclarar ideas. No se podía concebir en un equipo con sus aspiraciones una actuación tan mediocre como la ofrecida hasta el ecuador del duelo.

Luego todo cambió, poco a poco, mientras los jugadores creían en la victoria. Costó, parecía que el orgullo no sería suficiente. A menos de cinco minutos para el final, con ocho puntos abajo, muchos pensaron que ya estaba, que el justo castigo a su débil inicio de encuentro era la derrota. Hubiese sido muy negativo para el conjunto dirigido por Plaza perder en la capital alemana, pues de todos sus rivales, el Alba era el más asequible para ser vencido a domicilio. Y entonces aparecieron los de siempre, los mismos que llevan la voz cantante en el equipo desde hace unas cuantas temporadas. Ellos y Llull, parece que el tiempo no pasa. Rebote milagroso de Mumbrú para dejar el asunto en -6. Dos más uno de Felipe para acercarse a 3 puntos. Mal ataque del Alba, mal ataque del Madrid, pérdida de balón del Alba y entonces, resucita Hervelle para empatar el duelo. Luego un tal Bullock, genial a la hora de definir, pone por delante al Madrid. Hasta el final. Victoria clave. Al menos, de orgullo, los de Plaza van sobrados.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
181
Visitas: 
1,045,217
Comentarios: 
1,250

Comentarios

El Madrid defendió pésimo ante un gran movimiento de balón del Alba. No podian ni sabian defender los 2x1 frontales y no hubo ninguna auda nunca ante las penetraciones, y si las hubo eran a destiempo o con faltas. Punto número 2, el anterior era el uno aunque no lo haya dicho :) Hosley no vale para el Real Madrid. Tenía fé que este chico espabilara...pero es que no...Lento, malas decisiones, defensa pésima...Punto 3, Plaza porque huevos pone una zona 2.3 cuando el Alba nos había enchufado desde fuera todo lo que habia tirado ( con la zona 3 triples en 2 minutos ) Punto 4, Pepe fisicamente no puede hacer nada, pero nada de nada...menos mal que Llull es un portento físico. Punto 5, Bullock da la cara cuando el equipo lo necesita, y mucho...Si la noticia aparecifa en cierto diario,sobre la contratación de Oleson por el club blanco, es obligatorio que se renueve a Louis y se fiche un alero alto. Punto 6, creo que Siro López y Chechu Biriukov (Telemadrid) son los peores narrador-comentarista jamás juntos

Si en vez de jugar ayer contra el Alba, hubiera jugado contra cualquier otro equipo más competitivo hubiera sido una derrota clara, el Alba tuvo el partido en sus manos pero no supo rematarlo.

A ver, el Madrid jugó de pena, sobre todo en defensa, pero el Alba Berlín es un equipo más peligroso de lo que dice su nombre. Acostumbrados a verles perder casi todos los partidos en Euroliga, ha ganado en casa a la Lottomatica Roma, al DKV Joventut (también le ganó en Badalona y lo dejó fuera del top16), al Fenerbahce y le dio bastante guerra (68-73) al TAU. Es un equipo plado de americanos (Jacobsen, Chubb, McElroy, Sesay, Jenkins y Wright), con internacionales alemanes (Hamann, Femerling, Herber, Zwiener...) y un pivot veterano muy cumplidor e inteligente como es Nadfeji. Fuera de casa bajan mucho y suelen ser vapuleados, pero en su casa le pueden dar un susto a cualquiera, más allá del pésimo partido que hicieron los de Joan Plaza.

shifty no he tenido la oportunidad de ver por Telemadrid ningun partido, lo que si es cierto, es que partido a partido el tandem Cañada-Romay de La2 se me hace mas intragable y tengo que bajar el volumen de la tv. Que desastre de comentaristas.

Por cierto, lo de Oleson es el mejor fichaje del Madrid desde Felipe. Veremos la temporada que viene lo que aguanta por partido Bullock (que es un jugadorazo,ojo) con 34 años.

Esta temporada está jugando 27 minutos por partido y los números de Bullock son 14.6 puntos y 1.9 asistencias, con buenos porcentajes de T3 (40%) y de T1 (92%). Creo que es un jugador inteligente y que sabe rendir según los minutos que tenga. Si viene Oleson y Bullock pasa a jugar 20-22 minutos, se las apañaría para aportar 11-12 puntos por encuentro y rendir a tope en el rato que estuviese en cancha. Creo que con Oleson, Bullock, Mumbrú y Tomas, el cuarteto de aleros del Madrid sería de primer nivel, con calidad, buen tiro exterior, altura y juego al poste con Mumbrú y buena capacidad defensiva.

hulofe de esos 4 2 no estaran la temporada que viene, sino al tiempo, por cierto alguien me puede explicar porque herreros y a.martin no echan ya al señor plaza? es que no vn como juega el equipo?

bermii de acuerdo con lo de los comentaristas. pero es q no hay gente en españa que sepa algo de baloncesto y lo haga bien? yo creo q debe ser complicao ser narrador de un partido, pero joer, no tanto!!! anda q los de euroliga! el del barcelona de la 2 parecia q estab retransmitiendo billar...jaja, y el del madrid, q estaba todo indignao! jajaj..vaya caña le metió al madrid en la primera parte(totalmente justificado porq vaya pen dieron)...le falto insultarles jaja

Que vuelva pedro barthe, por favor. Y en cuanto al madrid, deberia renovara bullock -se lo merece- buscarle sustituto a hosley, fichar a un pivot grande que aporte y buscar un entrenador decente en lugar de plaza (pepu seria una buena opcion)

Pues yo creo que el Madrid del año que viene debe fichar máximo tres jugadores: un base, véase Cabezas que acaba contrato, Marcelinho Huertas, etc. Un alero: Con Oleson po Hosley sería suficiente, ya que se ganaría mucho tiro exterior y no se perdería casi nada. Un cinco intimidador que supla a Hamilton. Yo apostaría por Borchardt, D'or Fisher o alguien de ese estilo y siempre y cuando Bullock o Oleson no ocupen plaza de extracomunitario, si no habría que buescar algún pívot europeo y eso es más difícil y más caro.

Respecto a Plaza creo que la temporada que haga el Madrid será la que dictamine su futuro, creo que se salvará siempre y cuando el Madrid juegue finales (Final Four, Copa y Liga) y sea competitivo en ellas.

no sé valora lo suficiente lo que hizo anoche el Real Madrid , con una mala planificación de la plantilla , se echa su estrella a mitad de temporada y con las limitaciones técnicas de estos jugadores .Mucho mérito pues lo de ayer en Berlin .Esta temporada su tope lo veo en pasar el top16 , final four no creo que lleguen .Falta un base de garantías ,Pepe ya es una sombra de lo que fue .
saludos

Yo estoy llegando tarde o no me entero bien. Eso de Oleson al Madrid es cierto? Dónde se ha dicho? Es sólo un rumor? Una ilusión? Mejor preguntar y parecer tonto 5 minutos que callarse y ser tonto para el resto de mi vida :)

coincido en lo de siro lopez y chechu biriukov. es lo contrario que enseñan en facultades de periodismo. yo que creia que romay era de lo peor comentando, pero su colega biriukov y el hooligan de siro lopez(perro faldero de la directiva madridista) son penosos

pues iinnffooss, parece ser que la noticia del fichaje de Oleson se publicó en el Marca hace tres dias...que significa esto? pues que puede ser verdadero o puede ser como cuando decían que venía Saúl Blanco, que estaba todo atado...También decían en la noticia qe renovarían a Bullock. Yo no me fío, pero si es cierto, que como noticia/rumor/cosaquesaleenMARCA; hay que comentarla...Me parece un gran fichae si es cierto, pero como se ha comentado necesitan un 7 pies, un base y un alero alto

unas preguntas.1.si el alta gestion no entra en playoffs el madrid podria incorporar a Oleson para jugar los playoffs? 2.este chico no se nacionalizará antes de q acabe la temporada no? bueno sino q le den la baja a hosley xq bullock es intocable .

Gracias Shifty y Db7. Eso de cosaqueseleenMARCA me ha hecho gracia :D Es que yo no leo Marca, me cansé precisamente de estas cosasqueseleenahí ;) Un saludo

la verdad es que son bastantes negados los locutores. unos más que otros. algunos son demasiado forofos. otros no tienen ni pu.. idea. el arsenio y romay visto lo visto no son tan malos. el tío fue árbitro y algo sabrá. los que critican a Plaza deberían estar callados. es muy fácil criticar y no tener ni pu.. idea. dirigir un equipo no es tan fácil como verlo. un saludo.

jeje iinnffooss..es que esas cosas de ese diario no sé donde encasillarlas...es rumor? es noticia? chascarrillo quizá? Lo que si es cierto es que algo habrá...Pero de momento es bueno apuntarlo pero no darlo por hecho. Por cierto, Arseni Cañadas cada dia mejor como narrador..si algún día traen a un comentarista de nivel ( Daimiel, Scariolo, Pepu...) harán un gran dueto...tiempo al tiempo.

Sobre Plaza decir que de lo más juicioso que he leido por aqui el comentario de gwychy,
totalmente de acuerdo. Sin ser uno de los tres grandes ACB, Barça, Tau y Unicaja, (en cuanto
al pedigrí y potencial de su plantilla), el Madrid está obligado a llegar a alguna de las finales de
esta temporada, o al menos pelear demostrando el límite de su juego.
Ya dije en su día que el probema del Madrid no era su entrenador. Una de las bases del éxito
que tuvo el Madrid la temporada de debut de Plaza, fue poder desarrollar solventemente su
juego rápido y de transición con defensas muy agresivas ("made in Aito"?). Pero desde entonces
no ha vuelto a tener el potencial interior de que disponia entonces. Sin una solvente rotación de
jugadores grandes (siete pies) y un "killer" exterior de garantias (que además defienda y sepa leer
el juego) el Madrid seguirá encomendándose a la heroica. Sigo diciendo lo mismo, en una
eliminatoria de play-off a 3 partidos, de igual manera que les zumbaron el año pasado, ellos pueden
hacer lo mismo.
De lo Arseni y Romay ya dije la mía en su día, coincido plenamente con lo dicho por
shifty, el "delfín" de Pedro Barthe cada día lo hace mejor (pensad que es un chico
todavia joven para asumir galones de gran comentarista). Y pensad también que con lo que
presupuesta TVE para las retransmisiones de baloncesto, no llega para hacer una solvente
realización técnica de partidos (al nivel de la que dió en su día Canal+ para la ACB) y contratar
a algunos de los mejores analistas o comentaristas de este deporte: "Daimiel gran analista (ellos
tienen prohibido hablar de mi en el Plus, pero yo no tengo prohibido nada aqui y repitos, Daimiel,
gran analista)..." [R. Trecet dixit, Blog 13t, 31/10/2008]

Muller, hace gracia que alguien por aqui se crea tener la potestad de decir a la gente que se calle si no coinciden con la opinion propia; a lo mejor el que no tiene ni "pu.. idea" eres tu o el mismo plaza, que no supo defender el año pasado la ultima jugada contra el maccabi y asi les fue a los merengues en la euroliga; o marginar a algunos jugadores, o cambiar de base y traer a uno peor del que se fue, o hacer rotaciones que lastran al equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar