Josean Querejeta, presidente de Caja Laboral, ha hablado para la Agencia EFE para aclarar la situación de varios jugadores de su plantilla y avanzar movimientos futuros. Mucha y sustanciosa información la ofrecida por el mandatario del club baskonista.

Mucho se ha especulado este verano sobre el futuro de Brad Oleson y Pau Ribas. El primero ha estado en el centro de la rumorología estival durante muchas semanas, mientras que en los últimos días se ha unido a él el nombre del base/escolta catalán, del que se ha afirmaba que rechazaba la propuesta de Caja Laboral de bajar su sueldo y que podía salir del equipo vasco. Querejeta ha afirmado rotundamente que ambos continuarán en la disciplina del equipo de Vitoria-Gasteiz. Además, en el caso de Pau Ribas, éste ampliará su relación con Caja Laboral por dos temporadas más. Esta finalizaba en 2013, ahora lo haría en junio de 2015.

Por otra parte, Querejeta también ha tratado el affaire Maciej Lampe. Como conocerán los lectores, el jugador polaco una grave lesión de cadera, que le mantendrá fuera de las canchas de juego en un periodo comprendido entre los cinco y ocho meses. A este respecto, Querejeta ha manifestado que se esperará al jugador, para poder incorporarlo al equipo una vez que esté completamente recuperado de sus problemas físicos. El acuerdo con el jugador incluye no cobrar salario alguno durante su periodo de convalecencia, a cambio de ampliar su relación contractual una temporada más, es decir, hasta 2014.

Para finalizar, y tranquilizar de paso a la afición baskonista, el presidente de la entidad deportiva vitoriana ha comentado que en los próximos días llegará un nuevo fichaje, que será un pívot, cuyo nombre no ha sido desvelado.