Lagun Aro GBC sigue dando pasos para cerrar una plantilla realmente competitiva de cara a la próxima campaña. De momento, las plazas en la dirección del juego y los puestos exteriores ya están cubiertas.

Hace semanas nos hicimos eco del interés de Lagun Aro GBC por el prometedor base brasileño Raúl Neto, Raulzinho (1.86/19 años), un jugador de gran talento y con mucho camino por recorrer que destacó con su selección en el Mundobasket U19 celebrado hace escasas fechas (firmó 14.5 puntos, 3 rebotes y 4.1 asistencias por encuentro). Del interés se ha pasado a la confirmación de su llegada. Su fichaje por el equipo donostiarra fue ya anunciado en Brasil hace unos días y ahora lo hace oficial Lagun Aro GBC. La duración del contrato es de cinco temporadas.

Las novedades no acaban ahí. Lagun Aro GBC también ha cerrado su línea exterior (que ya cuenta con la presencia de Baron, Panko, Lasa y Vidal) con la contratación del veterano Manolis Papamakarios (1.92/30 años), según informan medios de la ciudad vasca como el Diario Vasco. Papamakarios es un jugador muy experimentado, cuya carrera ha discurrido integramente en Grecia, por lo que afrontará su primera experiencia fuera de su país. En las tres últimas temporadas ha defendido la camiseta del Panellinios, equipo con el que disputó la Eurocup Finals de 2010, celebrada en Vitoria-Gasteiz. Internacional absoluto con su país, Papamakarios es un jugador duro, trabajador, capacitado para ayudar a su equipo en lo que se le pida, pero no exento de calidad y buena mano desde el exterior. La pasada campaña promedió 8.1 puntos, 2.3 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro en la Liga griega.