El proyecto del Obradoiro CAB en su regreso a la Liga Endesa va tomando forma.

Los veteranos Tuky Bulfoni (1.94/34 años) y Bernard Hopkins (2.00/38 años) tienen contrato en vigor. A su vez, Andrés Rodríguez (1.84/30 años), que contará como cotonou, Deron Washington (2.00/25 años), que jugaraía con pasaporte comunitario, y Levon Kendall (2.09/27 años) prolongan su relación con el equipo gallego, aunque no haya confirmación oficial al respecto.

Ahora se confirma la continuidad del entrenador Moncho Fernández, que prolongan su relación con el equipo de Santiago de Compostela por dos temporadas más. Además, Alberto Corbacho (2.01/26 años), uno de los estiletes ofensivos del equipo la pasada campaña, firma su renovación con Obradoiro y debutará en la máxima competición del basket español. Formado en la cantera de Unicaja, Corbacho es un tirador de primer nivel que ha sido un nombre propio de la Adecco Oro en las últimas campañas, competición en la que ha defendido los colores de Ciudad de Huelva, CAI Zaragoza, Hospitalet, Breogán y, en la última temporada, Obradoiro. Los siguientes que serán confirmado serán Richard Nguema (1.91/23 años), base suplente la pasada temporada, y el veterano Oriol Junyent (2.07/35 años), jugador muy importante en el curso del ascenso gracias a sus 13.1 puntos y 6.7 rebotes por encuentro.

La primera cara nueva en llegar a Santiago de Compostela es Mario Cabanas (2.07/26 años), un fichaje que ya anunció Solobasket hace ahora varias semanas. El pívot gallego defendió la pasada campaña los colores de Cajasol, aunque su participación se redujo a 20 partidos disputados en ACB firmando 1.4 puntos y 1 rebote en 5 minutos en pista por actuación.

Además, sigue vigente la opción de Derrick Obasohan (1.99/30 años), alero nigeriano que la temporada pasada defendió los colores del Trabzonspor turco (11.8 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro). Tal y como informamos hace un par de semanas, Obasohan está en la agenda de varios equipos de la Liga Endesa, siendo uno de ellos el equipo gallego.