OFICIAL: RETAbet Bilbao Basket firma a Pere Tomàs por tres temporadas. Adelantábamos ayer por la noche que el acuerdo sería inminente y tan inminente que ha sido que lo han anunciado menos de 24 horas después.

Desde el inicio del verano, la dirección deportiva del RETAbet Bilbao Basket se había marcado el objetivo de convertir al Negro a Pere Tomàs. En las últimas horas, y según las fuentes que maneja esta web, el acuerdo parece haber fructificado, y la rúbrica está a punto de ser estampada, de manera que Pere Tomàs se convertirá en Hombre de Negro las próximas 3 temporadas.

Los Hombres de Negro buscaban en el mercado una figura de futuro y presente, capaz de dar descanso y relevo a Álex Mumbrú, y desde el principio el elegido fue Pere Tomàs. El alero mallorquín es un viejo conocido de Carles Duran, que está deseando volver a trabajar con él. Sin embargo, las negociaciones con Tomàs no han sido sencillas, el jugador quiere seguir teniendo un rol importante como el que ha tenido en Manresa, y es consciente de que la competencia con Mumbrú será compleja. Pero los bilbaínos no se han dado por vencidos y han apostado fuerte por el alero mallorquín, que ha terminado sucumbiendo a la oferta bilbaína.

Pere Tomàs es un ejemplo claro de lo que los americanos llaman un late-bloomer, es decir, un jugador que explota tarde pero que termina demostrando todo su potencial. Su última temporada en Manresa, a las órdenes de Ibon Navarro, le ha obligado a tomar responsabilidades, y ha demostrado estar preparado; y ha promediado 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias para un total de 11.8 de valoración promedio.

Tras las llegadas de Jameel Mckay, Lucio Redivo y Tim Kempton, los Hombres de Negro son el equipo que más se ha movido en el mercado. La llegada de Pere Tomàs es inminente, y el 30 de junio termina el contrato de Ricardo Fischer en el Flamengo, lo que también puede acelerar su llegada.