OFICIAL: RETAbet Bilbao Basket firma a Pere Tomàs por tres temporadas. Adelantábamos ayer por la noche que el acuerdo sería inminente y tan inminente que ha sido que lo han anunciado menos de 24 horas después.
OFICIAL: ¡@peretomas19 será MIB las próximas 3 temporadas! Ongi etorri! https://t.co/B8ynWhg6ZJ #OngiEtorriPere pic.twitter.com/Bw90rw2sys
— BILBAO BASKET (@CDBILBAOBASKET) 29 de junio de 2017
Desde el inicio del verano, la dirección deportiva del RETAbet Bilbao Basket se había marcado el objetivo de convertir al Negro a Pere Tomàs. En las últimas horas, y según las fuentes que maneja esta web, el acuerdo parece haber fructificado, y la rúbrica está a punto de ser estampada, de manera que Pere Tomàs se convertirá en Hombre de Negro las próximas 3 temporadas.
Los Hombres de Negro buscaban en el mercado una figura de futuro y presente, capaz de dar descanso y relevo a Álex Mumbrú, y desde el principio el elegido fue Pere Tomàs. El alero mallorquín es un viejo conocido de Carles Duran, que está deseando volver a trabajar con él. Sin embargo, las negociaciones con Tomàs no han sido sencillas, el jugador quiere seguir teniendo un rol importante como el que ha tenido en Manresa, y es consciente de que la competencia con Mumbrú será compleja. Pero los bilbaínos no se han dado por vencidos y han apostado fuerte por el alero mallorquín, que ha terminado sucumbiendo a la oferta bilbaína.
Pere Tomàs es un ejemplo claro de lo que los americanos llaman un late-bloomer, es decir, un jugador que explota tarde pero que termina demostrando todo su potencial. Su última temporada en Manresa, a las órdenes de Ibon Navarro, le ha obligado a tomar responsabilidades, y ha demostrado estar preparado; y ha promediado 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias para un total de 11.8 de valoración promedio.
Tras las llegadas de Jameel Mckay, Lucio Redivo y Tim Kempton, los Hombres de Negro son el equipo que más se ha movido en el mercado. La llegada de Pere Tomàs es inminente, y el 30 de junio termina el contrato de Ricardo Fischer en el Flamengo, lo que también puede acelerar su llegada.