Muchos han sido los nombres que han sonado en las últimas fechas para ocupar el puesto de pívot en el nuevo proyecto ACB del CAI y finalmente parece que ya hay un ganador, no es otro que Adam Chubb. El pívot norteamericano, un trotamundos del baloncesto, de 2.08 y 29 años, llegará a la capital del Ebro tras realizar una notable campaña en el Alba de Berlín.
Formado en la Universidad de Pensilvania, su primera experiencia profesional fue en Corea del Sur, donde disputó la temporada 2004-05 en los Ulsan Mobis Phoebus. Pese a llegar a disputar dos partidos con los NJ Nets en la temporada 2005-06, el resto de su carrera profesional se ha desarrollado en Alemania, primero en el Giessen 46ers (2005-06), después en Eisbaeren Bremerhaven (2006-07) y Artland Dragons (2007-08), para acabar en el Alba Berlín, equipo con el que ha jugado las dos últimas temporadas, tanto en Liga como en Euroliga.
Sus números en la última temporada han sido notables, en la Liga alemana, promedió 10 puntos y casi 4 rebotes en 19 minutos de juego. Por su parte, en Euroliga, en 21 minutos, logró anotar 12 puntos y capturar 5.3 rebotes de media. Finalmente, en Eurocup, promedió 10 puntos y 3.6 rebotes por partido, siendo precisamente esta competición la que le dio a conocer al gran público español, después del gran partido que realizó en las semifinales de la F4 disputada en el Buesa Arena, logrando 27 puntos y 7 rebotes frente al Bizkaia Bilbao Basket. Además, entre sus logros personales figuran la consecución de dos Copas de Alemania, en la 2007-08 y 2008-09, así como su presencia en el Torneo de las Américas de 2005, en República Dominicana, que le dio al combinado estadounidense el pase al Mundial de Japón, pese a que su presencia fue testimonial.
En opinión del técnico rojillo José Luis Abós, así es Adam Chubb: "Tiene mucha experiencia en Europa, casi toda su carrera la ha hecho en Alemania. Los dos últimos años ha jugado competiciones europeas, Euroliga y Eurocup con Alba Berlín. Es un jugador muy completo, está acostumbrado a jugar de interior, tiene buenos movimientos de espaldas a canasta, es bastante rápido corriendo tiene buen tiro de cuatro a cinco metros y es muy agresivo en defensa. Podría jugar de cinco y de cuatro, aunque siempre defendía a los grandes en Alba Berlín. Tiene un buen rol porque está acostumbrado a jugar con mucho ritmo, con intervalos intensos". Con esta incorporación, la plantilla del CAI Zaragoza queda prácticamente cerrada, a la espera de la incorporación del último jugador interior, opción para la que pierde fuerza con el paso de los días Pablo Aguilar.