EL FUTURO DE… LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE… LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

DKV y CB Prat volverán a caminar de la mano

Se acabaron las dudas acerca del CB Prat y el conjunto catalán volverá a militar un año más en la Adecco Plata bajo el amparo del DKV Joventut.

Tal y como explicábamos en nuestro artículo sobre el futuro de la Adecco Plata, el conjunto verdinegro condicionaba su apoyo a la posibilidad de tomar una serie de decisiones sobre la planificación deportiva y entre las que se encuentran la elección del entrenador, del preparador físico y de un total de 4 o 5 jugadores que llegarían procedentes de su plantel. Por su parte, el conjunto vinculado deberá de hacerse cargo de la figura del segundo entrenador, el fisioterapeuta, y el resto de la plantilla hasta completar el número total de fichas.

De este modo, los badaloneses ya han decidido que sea Carles Durán el nuevo responsable del área técnica en sustitución de Josep María Izquierdo.

El nuevo técnico tiene una gran experiencia como entrenador después de toda una década en el equipo, y los dos últimos años ha sido parte importante en el plantel ACB como ayudante de Sito Alonso y Pepu Hernández. Del mismo modo, Durán no llega a territorio desconocido ya que ya fuera entrenador de Prat durante dos cursos en el periodo comprendido entre 2004 y 2006.


Nota de prensa emitida por DKV Joventut:

"Carles Duran, nuevo entrenador del CB Prat, club vinculado al DKV Joventut

El hasta la temporada pasada entrenador ayudante de Sito Alonso y Pepu Hernández, se hace cargo del Prat en su andadura en la LEB Plata. Carles Duran nacido en Barcelona hace 34 años, es oficialmente desde hoy el nuevo entrenador del equipo vinculado de Leb Plata, el Club Bàsquet Prat Joventut para la próxima temporada. Carles Duran llegó al Joventut en 1999, ya entrenó dos temporadas al equipo vinculado del CB Prat Joventut (2004-2006).

Las dos últimas las ha estado como entrenador ayudante del primer equipo del DKV Joventut. La temporada 2004-2005 se proclamó campeón de la Liga EBA, consiguiendo el ascenso a la categoría de LEB-2".