Galería de fotos

El Alta Gestión Fuenlabrada se impuso al Cajasol en el último partido de pretemporada de ambos equipos, en un encuentro lleno de emoción que no se se decidió hasta la prórroga.

Las bajas de P. J. Ramos y Kristaps Valters -que fueron reservados por diversas molestias físicas- unida a la ya conocida de Rafa Vidaurreta obligaron a Luis Guil a recurrir a dos jugadores de la cantera como Nacho Guigou y Adrián Laso, que respondieron con un partido serio.

En el Cajasol fue baja Iñaki de Miguel, pero esto no fue óbice para que Manel Comas utilizara una composición de quinteto muy pesada que parece que se convertirá en la habitual.

En los tiempos que corren, parece que la tendencia es jugar con aleros pequeños y rápidos que permitan aportar velocidad al juego, pero Comas se ha creado una plantilla en la que Carter, Savanovic e Ignerski alternan las posiciones de 3 y 4 para acompañar a un center (Ilic o Triguero). El rebote sevillano parece estar asegurado.

En el perímetro la estatura media baja mucha, y aunque los dos bases del equipo sean Bennett y Rivero, dos que se reparten el puesto de escolta también tienen experiencia jugando como "uno" –Pecile y Miso-. El único escolta clásico es Tyrone Ellis.

La buena noticia para el fuenla en el partido de hoy ha sido la consolidación de Leo Mainoldi, que no estaba realizando una pretemporada muy brillante. Hoy el argentino, partiendo como titular, ha ganado confianza y ha anotado desde todas las distancias, acumulando 15 puntos al final del partido.

Antonio Bueno también ha destacado ante su ex-equipo, y aparte de los 17 puntos que ha alcanzado, la sensación de ser el dueño de la zona naranja es lo que prima a una semana vista del inicio de la liga.

En el perímetro, como se esperaba, Brad Oleson llevará la voz cantante acompañado de un Saúl Blanco más maduro y que está tomando más responsabilidades que en la temproada pasada. Cuando el Fuenla iba pocos puntos por debajo y buscaba la prórroga en los últimos minutos, el man-to-go era el número 21.

Pero si en el Fernando Martín se producen sensaciones tensas o emotivas… Ferrán López tiene que ser protagonista. El veteranísimo base protagonizó un duelo al sol con Elmer Bennett en los primeros minutos de la prórroga, triple de uno, triple del otro… a ninguno le temblaba el pulso.

Finalmente, la mayor concentración local y la merma que supuso para los de Comas las eliminaciones de Ignerski (por dos antideportivas) y Savanovic (cinco personales y una técnica) fue decisiva para que entre Paraíso y Saúl dieran el golpe definitivo y el Fuenla se llevara el partido.

Alta Gestión Fuenlabrada 97 (26-9-22-26-14): López (18), Oleson (21), Blanco (13), Mainoldi (15) y Bueno (17) -quinteto inicial- Radivojevic (1), Guigou, Sandes (2), Paraíso (10), Laso.

Cajasol 94 (19-18-14-32-11): Rivero (2), Miso (3), Carter (29), Savanovic (8), Ilic (5) -quinteto inicial- Triguero (5), Bennett (15), Ellis (3), Leichtweis, Ignerski (10), Pecile (14).
 

Galería de fotos