Cuando uno de los equipos más modestos de la ACB se enfrenta al tercer mejor equipo de la liga -un club cuyo presupuesto está entre el triple o el cuádruple del Fuenlabrada-, es esencial recurrir al ingenio para poder tener opciones.
Hoy Luis Casimiro ha planteado un partido con unos objetivos básicos que se presentaban como premisas insalvables si el Fuenlabrada quería tener opciones ante el Akasvayu. Este es el decálogo que sus jugadores tenían en mente:
1. Evitar que el Akasvayu Girona corriera contraataques. “Anotan un 30% de sus puntos corriendo“, decía el técnico fuenlabreño, y el equipo naranja ha conseguido su objetivo realizando un gran trabajo reboteador, especialmente en la faceta ofensiva (13 capturas).
2. Parar a Marc. El mediano de los Gasol se ha convertido la principal referencia de la colección de torres de Pesic. Los inicios de partido del Girona pasan por sus manos, y aunque en los primeros minutos consiguió una buena productividad, pronto se ha visto detenido por la buena defensa de Wideman, arropado en ocasiones por una zona 2-3 con especial vigilancia sobre el center rival.
Pesic ha sabido reconocer la victoria fuenlabreña y ha felicitado al “Coach” Casimiro por su planteamiento, mientras que también ha encontrado puntos de autocrítica: “Nuestra defensa no estuvo al nivel que necesitamos para tener oportunicades de ganar“.
El mejor jugador del partido ha sido Ferrán López, que ha anotado 19 puntos en uno de sus encuentros más brillantes con la camiseta del Fuenlabrada. Para Pesic, no ha sido uan sorpresa: “Podría sorprenderme un jugador joven, pero un jugador como Ferrán no. Tiene mucha experiencia y ha metido canastas muy importantes para su equipo“.