Hace pocos días nos hacíamos eco del presunto interés de iurbentia Bilbao Basket en hacerse con los servicios del base carioca Marcelinho Huertas, jugador que no tendría sitio en el Joventut de Badalona la próxima campaña.
Tras una declaraciones realizadas por Aito García Reneses a Catalunya Radio, conocemos más datos acerca de esa posibilidad. El entrenador de Joventut de Badalona ha afirmado que su intención es subir al primer equipo al jovén base Pau Ribas (1.93 de estatura y 20 años), integrante de la selección española sub-20 que ha logrado este verano la medalla de plata en el Europeo de esta categoría, para conformar un trío de bases compuesto por el norteamericano Demond Mallet y los jóvenes Rubio y Ribas. En este esquema, el base brasileño con pasaporte italiano Marcelinho Huertas no tendría un lugar en la plantilla, por lo que especulaba con la posibilidad de que se le rescindiera el contrato y se le dejara ser libre para firmar por otro equipo, siendo el candidato principal iurbentia Bilbao Basket. En palabras de Aito García Reneses, Marcelinho Huertas no va a desvincularse del club verdinegro, sino que va ser cedido a iurbentia Bilbao Basket), equioi en el que, haciendo pareja con Javi Salgado, podrá contar con minutos en cancha. Su juventud (24 años) y las cualidades físicas (base alto de 1.90 de estatura) y técnicas (buen 1X1, duro en defensa) que atesora hacen de él un jugador a tener en cuenta para el futuro y, por ello, el técnico madrileño ha preferido no desprenderse definitivamente de Huertas.
Por otra lado, también se refirió Aito García Reneses a las prioridades a la hora de fichar. Habló sobre la necesidad imperiosa de hacerse con dos pivots ante la marcha de Archibald y la más que posible baja de Betts. En relación al alero, que muy posiblemente pueda ser De la Fuente, señaló que este fichaje sería tratado una vez que se realicen las contrataciones de los pivots.