La puesta de largo del flamante nuevo pabellón del WTC Cornellà fue una gran fiesta del baloncesto. Un brillante estreno. Los aficionados cornellanenses no fallaron y llenaron las gradas del Parc Esportiu Llobregat, que presentaron el aspecto que todo gran acontecimiento se merece. Tampoco quisieron perderse la cita autoridades como Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, Joan Fa, vicepresidente de la Federació Catalana de Bàsquet, o Ernesto Segura de Luna, presidente de honor de la Federación Española de Baloncesto. Y el espectáculo que se pudo presenciar sobre la pista estuvo a la altura del que se vivió en las gradas. El WTC Cornellà tuvo el privilegio de enfrentarse al Akasvayu Girona, sin duda uno de los equipos más potentes de la máxima categoría del baloncesto español. El conjunto de Edu Torres, con su constelación de estrellas dispuestas a contribuir también a la fiesta, pasó como un vendaval por encima de su oponente. Los hombres de Cuesta se tuvieron que resignar a disfrutar con el gran juego que desplagó el rival. Pero, como se suele decir en estas ocasiones, lo de menos fue el resultado (61-102).

El abismo existente a día de hoy entre ACB y LEB-2 quedó ya bien patente en el primer cuarto (13-34). El WTC Cornellà tuvo el honor de anotar la primera canasta en el Parc Esportiu Llobregat gracias a una acción de Cheick Samb, pero sólo pudo aguantarle el pulso al partido durante los tres primeros minutos de juego. A partir de ahí, el enorme talento del Akasvayu Girona se encargó de marcar las diferencias.

Que la intensidad del baloncesto de los hombres de Edu Torres está a años luz del juego que practica el WTC era algo fácil de imaginar y así se pudo constatar sobre la pista. De hecho, los lanzamientos de Jaime Silva desde la larga distancia fueron de los pocos destellos que pudieron ofrecer los cornellanenses en la primera mitad. El contundente resultado con el que se llegó al descanso dejó la segunda parte en poco más que un mero trámite (29-63).

El Akasvayu, prácticamente a ritmo de entreno, se siguió mostrando netamente superior a su rival en los segundos veinte minutos de partido. Levantó algo el pie del acelerador, pero su gran capacidad resolutiva no disminuyó ni un ápice. Por su parte, los jugadores de Cuesta intentaron dejarse ver en alguna que otra jugada aislada, demostrar que también atesoran recursos y buen básquet. No les faltó dedicación y empeño, pero la misión de ayer resultó ser ciertamente imposible. Y así lo reflejó el resultado final (61-102).

Ficha del partido:

WTC Cornellà: Marc Fernández (7), Chema Marcos (6), Jaime Silva (11), Cheikh Samb (17) y Xavi Rey (4) -cinco inicial-, Iván García (-), Néstor Zamora (3), Albert Moncasi (9), Jofre Lleal (-), Álex Sanmartín (4).

Akasvayu Girona: Terrell Myers (7), Germán Gabriel (10), Federico Kammerichs (20), Raúl López (4) y Kevin Thompson (8) -cinco inicial-, Dainius Salenga (16), Arriel McDonald (2), Roberto Dueñas (15), Toni Espinosa (4), Fran Vázquez (11), Albert Ros (3), Jordi Vallmajó (2).

Parciales: 13-34 / 16-29 / 17-16 / 15-23

Árbitros: Manel Alzuria, Ana Cardús, Oscar Perea

Fuente: Dani Gomis