El pasaporte búlgaro de Pete Mickeal parecía abrir la puerta de la ACB para Gerald Fitch. Finalmente, la no consecución del mismo por el nuevo jugador del Regal F.C. Barcelona y la lesión de Stanko Barac hizo que Fitch se quedara sin poder debutar en la mejor liga del mundo fuera de la NBA.

Ahora Fitch llega para completar la plantilla del Alta Gestión Fuenlabrada, firmando por dos temporadas.

Gerald Fitch, alias “G” es un escolta anotador de 1,91 metros de altura y que cumplirá 27 años de edad el próximo 12 de agosto (nació en 1982).

Formado en la Universidad de Kentucky, en la que acabó cumpliendo su periplo universitario por cuatro temporadas promediando 16,2 puntos, 4,1 rebotes y 1,4 asistencias en su año sénior. Con el equipo acumuló experiencia tras pasar en dos ocasiones por el Sweet 16 y una por el Elite Eight. Parada obligada fueron los campus pre-draft y las ligas de verano, para acabar firmando por los Wizards que lo cortaban en el mes de octubre.

Sería en esa misma temporada 2004-05 en la que daría el salto a Europa, firmando un contrato por dos meses con la Cibona de Zagreb para acabar la temporada en Khimik-OPZ Yuzny de la liga ucraniana.

Tras intentar un nuevo desembarco en la NBA (fichaba por Miami para luego ser traspasado a Houston que lo mandaba a la D-League en Austin Toros), en 2006-2007 vivía su primera experiencia en Turquía con Galatasaray, proclamándose máximo anotador de la competición con 19,3 puntos por partido.

La campaña 2007-08 la iniciaría en la NBA con Detroit Pistons para fichar en diciembre por Cantú de la LEGA (15.2 puntos, 3,3 rebotes, 1,9 asistencias y 1,6 robos de balón).

Antes de su desembarco fallido en el actual Caja Laboral, lideraba la clasificación de puntos por partido en la liga turca, anotando 28,2 puntos por noche con el Kepez Bld Antalya, en el que jugó desde el mes de enero. A ellos les añadía 6,9 rebotes, 5 asistencias y 2,1 robos de balón.

Sus porcentajes de tiros de campo en la competición turca han sido muy buenos: 51,9% en tiros de dos, y 48,4% en tiros de tres; aunque “flojea” con un 72,0% en tiros libres.