Un choque fortuito con Will McDonald en la lucha por un rebote fue lo que produjo la desgraciada lesión de Paolo Quinteros. El jugador argentino sufrió concretamente una fractura en el arco cigomático del ojo derecho de la cual fue operado con éxito ayer por la tarde en la clínica Quirón de la capital maña. "Ha sido una operación muy sencilla y rápida en la que se ha reducido el hueso que estaba desplazado, colocarlo en su sitio, y no ha habido que hacer nada más. Ha salido todo perfectamente", explicó por la noche Sarasa, jefe de los servicios médicos del conjunto rojillo, que descartaba desde un primer momento el posible uso de máscara por parte del escolta argentino.

En palabras del propio Pepe Sarasa: "Como mínimo suelen ser estas cuatro semanas o un poco más. Nosotros desde luego ya tenemos claro que Paolo está descartado para lo que queda de temporada". Este hecho unido a la precaria situación clasificatoria en que actualmente se encuentra el conjunto maño ha reactivado la búsqueda de un sustituto para Quinteros. El objetivo es un jugador comunitario, con experiencia en ligas europeas, en ACB si es posible y que cumpla como referencia ofensiva del equipo.

El abanico de posibilidades actualmente es ciertamente limitado aunque la esperanza llega con la finalización de diversas competiciones, especialmente la liga Adriática y la liga Rusa, que abre las puertas a la esperanza para la secretaría técnica del Cai que ya se encontraba en el mercado ante la posibilidad de realizar el corte de Taurean Green. Así pues, las opciones pasan por fichar unicamente un escolta comunitario o bien realizar algún otro movimiento de fichas como pueda ser el paso de Green a la posición de escolta y buscar un base comunitario o el corte de este para llevar a cabo el fichaje de un extracomunitario dándole los galones en la base a Quino Colom, que ayer dió un paso al frente realizando un extraordinario partido, aunque esta opción se antoja complicada por la confianza que otorga Alberto Angulo al base estadounidense. El tiempo apremia y sólo él nos dirá cual es la solución para una situación ciertamente delicada.