Solapas principales

Albert Moncasi se cuelga del aro

Albert Moncasi ficha por el Club Baloncesto Murcia

  • El interior catalán Albert Moncasi jugará en el Club Baloncesto Murcia durante la temporada 2009-2010. Así lo ha confirmado esta mañana Paco Guillem, Director Deportivo de la entidad

Albert Moncasi es nuevo jugador del C.B. Murcia. El ala pívot nació el 4 de mayo de 1986 en Premià de Mar (Cataluña). Se formó en las bases del FC Barcelona y ha sido internacional en todas las categorías inferiores. Con la selección española, además, se proclamó Campeón de Europa junior en el 2004.

En la campaña 2006-2007, estuvo a caballo entre su equipo, el WTC Cornellá de la LEB-2, y la primera plantilla del Barça, con la que logró la Copa del Rey celebrada en Málaga y el subcampeonato liguero.

Su debut con el primer equipo culé se produjo en el Palau Blaugrana en jornada de Euroliga, concretamente ante el Prokom polaco el 27 de febrero de 2007, firmando dos tiros libres. A continuación, Dusko Ivanovic lo utilizó en el cuarto partido de cuartos de final del playoffs de la ACB frente al Akasvayu Girona

Ya en el curso 2007-2008, pasó a formar parte definitivamente del grupo ACB, para en el último (08/09) jugar cedido en el Gran Canaria, participando en la máxima categoría nacional, Copa del Rey y Eurocup.

Paco Guillem: “Esperamos que éste sea su año de explosión en la ACB”

“Es un jugador joven, con muchísima proyección, que ha estado en casi todas las selecciones nacionales en todas las categorías. Es un jugador polivalente, que puede jugar de ‘3’ y de ‘4’. Viene de la cantera del Barça; es obvio que ahí hay muchísima calidad y no ha tenido todos los minutos que podía haber disputado en otro sitio. El año pasado también se encontró en Canarias con compañeros en su misma posición de gran calidad, por lo que espero que aquí tenga la oportunidad de demostrar el talento que todo el mundo piensa que posee. Nosotros esperamos que explote, que éste sea su año de explosión en la ACB”.

Moncho Fernández: “Tiene un futuro esplendoroso”

“Se trata de un jugador joven con mucha proyección, procedente de la cantera del FC Barcelona, que el año pasado ha tenido su primera experiencia, digamos importante, en la Liga ACB con el Kalise Gran Canaria. Es un jugador que tiene un futuro esplendoroso, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores con la selección española y que esperamos que su polivalencia, tanto en el ‘4’ como incluso en el ‘3’, nos sirva para completar posiciones interiores y posiciones exteriores”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,229,540
Comentarios: 
6,518

Comentarios

pero Moncasi ya le ha pusto las peras al cuarto a Faverani (con todo y lo buen jugador que es) y a prestes unas cuantas veces. a ver que pasa este año

pero para mi que el Obradoiro le va a sobar los morros a más de uno este año. se están haciendo las cosas bien, desde el presidente, directiva y ejecutivos y ojalá recojan los frutos.

Hombre como 4º pivot esta bastante bien , y ademas es cupo. Pero veo un juego interior un poco joven , sobre todo si viene PRESTES y FAVERANI.

Es el principio de un proyecto, si no son jóvenes los jugadores ya me dirás que continuidad tendrá el poyecto.
.
tiradicional.wordpress.com // blog de baloncesto en catalán

tampoco se yo si el cb murcia esta para hacer proyectos de futuro eh...que con un equipo joev y sin ninguna experiencia nos vamos de cabeza a la leb...pa mi gusto los proyectos de futuro empiezan con un equipo consolidao en acb cosa que no creo que con un equipo joven se consiga....hay que mezclar veteranos con dos o tres jovenes por temporada pero que no sean ellos los que tengan que tirar del carro a no ser que alguno de estos tres sea como pau en sus tiempos mozos...jajaja!!!

y si fichas a alguien joven que pueda tener proyeccion , no lo fiches solo por un año.........Espero que tenga mucha suerte y demuestre lo buen jugador que és.

Estamos ante un típico caso de "esperanza blanca".

Gran proyección, excelentes aptitudes físicas y técnicas... pero ya toca demostrarlo

A ver si en Murcia le dan más oportunidades que en Gran Canaria, donde apenas pudo jugar al tener cuatro pivots por delante. En Murcia debería adelantar a Oscar García en la rotación y ayudar a Prestes, Moss y Faverani. Además, conociendo la irregularidad de Faverani y su facilidad para "borrarse" de más de un partido, seguro que puede tener un papel relevante saliendo desde el banquillo.

Es toy hasta los coj**** de que al Obradoiro y al Murcia nos den por descendidos ya.A veces con poco dinero y talento y mucha hambre,ganas y profesionalidad y unas giotas de calidad se consiguemucho.Espero que nos salvemos tanto los murcianos como nosotros y tapar la boca a algún enteradillo que dice que este año está fácil salvarse.Aunque soy seguidor de Estudiantes (y de la Peña),también soy gallego y tiro por los equipos de mi tierra (y por los modestos),así que espero que tanto el Murcia como nosotros nos quedemos en la ACB y dejemos en evidencia a alguno que ya nos dá por muertos.Respecto a Moncasi,hay que darle oportunidad a los jóvenes y demostrar lo que valen (Alfonso Sánchez,Dedovic,etc...) y si no , no tenemos nada que perder,a la Leb e intentar volver ....porque de los cobardes no hay nada escrito y prefiero descender arriesgando con jóvenes y jugando al BALONCESTO,sin trampa ni cartón que para eso ya están Maljkovic,Ivanovic,Messina,Obradovic para los cuales el fin justifica los medios......sin riesgo no hay recompensa.Juventud al poder.

es un jugador que se le ven cosas muy buenas, aqui en gran canaria maldonado lo tenia sentenciado y valia mucho mas que kickert, me recuerda a freeland hace dos temporadas unicamente le hace falta ganar mas fortaleza fisica y centrarse mas

Estoy totalmente de acuerdo con Vandewey, y respeto la opinión de hulofe85, que por cierto estás en todas las discursiones.
No estoy nada de acuerdo con enorrme, y a los que dudan de Prestes, que vean sus estadísticas y un vídeo suyo en este blog:
http://encestamurcia.blogia.com

Al que dice que a un jugador joven no se le hace un contrato de un año, le recuerdo que los contratos se renuevan, y les recuerdo también que ahora el Murcia por fin tiene un proyecto de futuro, avalado por la CC.AA. y sobretodo por Carabante nuevo presidente del Club, que tiene dinero para reventar a muchos, no en vano es el dueño de la primera escudería española que va a competir en Fórmula 1, y por cierto parece que con Pedro de la Rosa como piloto.

Apoyo también a Vandewey, en los equipos que se dan por descendidos de antemano, Zaragoza se creía ACB este año, máxime cuando un jugador muy importante se negó a pasar un control rutinario porque se había ido de fiesta la noche anterior (una perla que se lleva el Fuenla), fue apartado y dijo que el club le debía dinero ¿por que aún no lo ha reclamado en los tribunales?
El caso es que en ese momento un jugador joven, medalla de bronce por cierto en el europeo sub 23, cojió el mando. Lo cogió "por huevos" porque Hussein no tenía otro base y nunca había confiado en él.
Esos son los jugadores jóvenes españoles en los que nadie quiere confiar, pero que en este caso mantuvieron un club en la ACB.
Vandewey, estaremos en la ACB en la temporada 2010/2011, y aunque los acontecimientos pasados puedan considerar un Obradoiro - CB Murcia como "derbi", estás invitado al Palacio cuando se juegue en Murcia, y pienso que como tu dices nuestros equipos callarán muchas bocas.

El deporte es imprevisible y nunca se puede dar nada por seguro. Recuerdo el Breogán en la temporada 1999-2000, recién ascendido a la ACB y con una plantilla bastante pobre, llena de veteranos como Antúnez, Kenny Green o Rod Mason y que empezaron la temporada con 1 victoria en 9 o 10 jornadas. Llegaron Davis y Bonner, empezamos a ganar partidos haciendo del Pazo un fortín y nos salvamos con 13 o 14 victorias, sin pasar demasiados apuros. Además, el Obradoiro creo que está formando un buen equipo para la situación en que estaba el club y el C.B.Murcia puede tener un equipo apañado si se confirman los fichajes de los Vujanic, Delininkaitis, Prestes, Faverani...Por nombres quizás deban estar en los últimos puestos, pero si forman un buen bloque todo puede pasar. El Cajasol, por ejemplo, suele tener buenos nombres en sus plantillas y lleva años peleando por no descender. No creo que la plantillas del Manresa o del Valladolid, por ejemplo, sean mucho mejores que la de gallegos y murcianos. E incluso otros equipos como Estudiantes, Granada o Alicante pueden verse abajo si se despistan y no empiezan bien la temporada. Como siempre, la cosa estará igualada y todo puede ocurrir. O sea que ya me estás invitando a marisco, que vino no bebo, vandewey, jaja. Saludos.

y por cierto, un petición a la directiva..para el primer partido en casa, el estreno..además contra el Barsa, no estaría mal invitar a la plantilla del frustrado en su dia y hoy conseguido ascenso..pero también..aunque de todas formas estarán seguro en las gradas..que saquen a la cancha a históricos del Club como el Indio Caldas, Tonecho, López -Cid, Gil, Pita..los que puedan estar..pero tambien que se traigan desde USA, o donde esté a Dave Stoczynsky el primer extranjero (los puertoriqueños no cuentan) en la historia del equipo, y con el que se mudaron (nos mudamos) del viejo Gimnasio Universitario (hoy Auditorio Universitario) al primer pabellón de Brañas de Sar, cuatro paredes de ladrillo y un techo, sobre cuyo solar se levanta el actual edificio (denominado insulsamente Multiusos cuando muy bien podría llamarse Palacio De Los Deportes , o algo así, algo con enjundia, coño) donde volverá a jugar después de tantos años el Obradoiro. que traigan a Dave!!!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar