El Herbalife Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Albert Oliver (1.87/35 años) para las dos próximas temporadas. El base de Terrasa que ha jugado estas dos últimas temporadas en el club donde se terminó de formar como jugador, el FIATC Mutua Joventut de Badalona. Abandona así otra vez su tierra para jugar en el 'GranCa', equipo donde coincidirá con el talentoso base madrileño Tomás Bellas, quien renovó con el conjunto insular hace un par de semanas.
El base ha mostrado, a través de su cuenta en Twitter, su agradecimiento al Joventut por estos dos años y se ha mostrado ilusionado por el nuevo reto que afronta en el Herbalife Gran Canaria:
Agraït a tota la familia q forma la Penya per aquests 2 grans anys q m'han fet passar, gràcies per fer-me sentir tan estimat. Estic …
— Albert Oliver (@albertoliver11) July 26, 2013
… convençut q amb la unió d tots q formeu la Penya tot sortirà com us mereixeu. Molta sort i fins aviat. FORÇA PENYA!!!
— Albert Oliver (@albertoliver11) July 26, 2013
Muy contento por formar parte del @CBGranca y muy ilusionado por empezar un nuevo reto.
— Albert Oliver (@albertoliver11) July 26, 2013
Albert Oliver viene de realizar una de las mejores temporadas a nivel individual, el veterano base fue nombrado al final de temporada como mejor jugador catalán después de haber sido en el FIATC Mutua Joventut el jugador más regular de toda la plantilla. Durante el curso, Albert promedió: 11.4 puntos y 3.2 asistencias para un total de 13.7 puntos de valoración.
Además de en Badalona, Albert también ha jugado en Manresa, Valencia y en Madrid a los servicios del Asefa Estudiantes. Gran Canaria será su quinto equipo distinto en la Liga Endesa. Cabe destacar, que también jugó en LEB a los servicios del Caprabo Lleida, equipo donde Oliver ha conseguido su único título, ganar aquella liga.