Como si del cuento de la lechera se tratase el Herbalife Gran Canaria ha ido haciendo cábalas sobre qué base debería traer para la próxima temporada. Han sido varios los jugadores que desde el principio ha manejado Berdi Pérez; se habló en su momento de Rodrigo San Miguel, Carlos Cabezas o Taylor Rochestie, pero parece que el elegido por el club insular para acompañar a Tomás Bellas y Óscar Alvarado en la dirección de juego amarillo es el hasta ahora base del Joventut Albert Oliver. Y es que según apunta desde Barcelona El 9 Esportiu el conjunto canario le habría hecho una oferta a Oliver por una temporada más otra opcional a razón de 170.000 euros cada una. El base catalán estaría meditando muy seriamente la posibilidad de no seguir en Badalona, la oferta en el plano económico y deportivo es más satisfactoria que la del Joventut, lo que dejaba a Oliver con un pie en Gran Canaria.

Sin embargo, tras conocer el interés de los insulares por hacerse con el base de Terrassa el presidente del conjunto verdinegro, Jordi Villacampa, se reunirá con el jugador para mejorar la oferta que inicialmente le había presentado. Los badaloneses quieren que se quede a toda costa, por lo que harán un esfuerzo para ofrecerle un contrato de dos años garantizados, cobrando una cantidad superior a los 80.000 euros presentados en un principio. Para el Joventut esta renovación es muy importante, pues de conseguir que el veterano base años continúe en Badalona tendrían muy cerca la continuidad de Maldonado como entrenador, quien ve a Oliver como parte fundamental de su proyecto.

De aceptar la oferta del Gran Canaria Oliver llegaría para aportar veteranía y rapidez al juego de los de Pedro Martínez, lo que daría por cerrado el largo capítulo para incorporar un base en las oficinas de la Vega de San José. Esa reunión con Villacampa debería dejar zanjado el futuro de un Albert Oliver que la temporada pasada disputó 34 partidos en los que promedió 11,4 puntos, 2,9 rebotes, 3,3 asistencias y 13,7 de valoración en 21 minutos. Puede que en las próximas horas o en los próximos días conozcamos el resultado de dicho encuentro, pero lo que está claro es que Oliver solo vestirá de amarillo o verdinegro la próxima temporada.