ACTUALIZACIÓN (13:07)
Tras salir a la luz el rumor del acuerdo entre Albert Sàbat y el FIATC Joventut, el CB Melilla ha enviado el siguiente comunicado de prensa, en el que explica que el jugador gerundense se ha acogido al Decreto 1006 para romper su contrato.
El Club Melilla Baloncesto quiere informar en los siguientes puntos sobre la actual situación del jugador Albert Sàbat Vilá:
1.El jugador Albert Sàbat Vilá firmó el pasado 16 de julio un contrato de vinculación con el club para disputar la LEB Oro 2015/2016 y cuya duración es de una temporada.
2.En el citado contrato no se incluye referencia alguna a cláusulas de salida para que el jugador abandone la disciplina del equipo antes de la extinción de dicha vinculación.
3.El jugador Albert Sàbat Vilá ha expresado al club su deseo de abandonar la disciplina del equipo para aceptar una oferta de un club de superior categoría.
4.Ante la negativa del Club Melilla Baloncesto, el jugador ha remitido un burofax al club acogiéndose al articulo 16 del Real Decreto 1006/1985 para romper de manera unilateral su contrato.
5.El Club Melilla Baloncesto estudiará y emprenderá a partir de este momento las acciones legales y/o económicas pertinentes contra al jugador que sean las más beneficiosas para el club al sentirse seriamente perjudicado en sus intereses por este hecho
—————
Un verano más el FIATC Joventut ha quedado como uno de los últimos equipos en cerrar fichajes, modus operandi ya habitual en el club verdinegro con el objetivo de abaratar el precio de sus incorporaciones. Pero pronto podría anunciarse la primera pieza para la temporada 2015/16, ya que tal y como adelanta L'Esportiu, el base Albert Sàbat (1'82 / 29 años) estaría cerca de convertirse en el relevo de Demond Mallet.
Un acuerdo pero, que no podría rubricarse sin que antes Sàbat rompa su contrato con CB Melilla, al que se incorporó el pasado mes de julio tras dos temporadas en Burgos. Según apunta la fuente original, hasta que el club melillense no encuentre un recambio, no estará dispuesto a liberar al base de Girona para que firme con la Penya.
Así nos definía nuestro colaborador Alejandro Gómez a Albert Sàbat en el momento de su fichaje por Melilla:
"Albert Sàbat es un base dotado de un gran talento y mucho desparpajo en su juego. En ataque tiene facilidad para anotar desde cualquier posición, destacando desde la línea de 6,75 metros. Además posee un gran manejo del balón con las dos manos y facilidad para dar asistencias a sus compañeros. En defensa posee manos rápidas para robar balones aunque a veces le cuesta la defensa a jugadores más atléticos debidos a sus condiciones físicas.
La temporada pasada en las filas del Brugos se fue a unos promedios de 8.5 puntos (48.8% de dos, 39.5% de tres y 87.1% de tiros libres), 2.1 rebotes y 3.1 asistencias en 22 minutos para una valoración media de 9.9 puntos en los 28 partidos de liga regular".